Jessica Newton retira a Yoko Chong de plataforma Miss Perú [Opinión]

Jessica Newton retira a Yoko Chong de plataforma Miss Perú [Opinión]
Jessica Newton retira a Yoko Chong de plataforma Miss Perú [Opinión]


La Sra. Jessica Newton retira a Yoko Chong de Plataforma del Miss Perú, debido a que Yoko apoya a la marcha que se realizará este sábado contra las medidas del Gobierno.

En su cuenta de Instagram, la presidenta del Miss Perú anunció que iba a sacar a Yoko Chong de su plataforma por apoyar esta marcha.
“No hay forma que tú seas tan irresponsable, nosotros trabajamos directamente en Miss Perú con EsSalud (...) ¿Yo voy a aceptar que alguien pueda salir a marchar? ¿Qué mierda vas a conseguir marchando?”, se le escucha decir en un audio publicado por la propia Jessica Newton y Yoko Chong. “No seas conchuda, o sea, de verdad estoy indignada”, le dijo a la Miss Intercontinental South America 2019.

Jessica Newton aseguró que Yoko Chong ya no es su reina: “La ayude en su rehabilitación y lo seguiré haciendo pero no voy a tener en mi plataforma a nadie que promueva el desorden y los contagios, cuando ha estado de fiesta y ni siquiera se expondrá a marchar”.


YOKO CHONG RESPONDE: 


Por su parte, Yoko Chong aseguró que respeta la decisión de Jessica Newton, pero que se mantiene firme en su opinión contra la cuarentena:

“Perfecto Jess, acepto que me retires de la plataforma. Gracias por todo pero aún así mantengo mi posición, solo Dios sabe lo difícil que será esos días de cuarentena para las personas que no podrán salir a trabajar, que tienen que valerse día con día para llevar alimento a sus casas. Existen otras formas para poder concientizar a las personas, pero no encerrándolas”, expresó. 

Yoko responde


LAS DIFERENCIAS ENTRE LA SRA. NEWTON Y YOKO [Opinión]

Estas diferencias de opiniones y/o pensamiento es lo normal que puede existir en cualquier sociedad, trabajo, organización, etc. Pero lo que no podemos entender es que se deba retirar a alguien porque no piense igual que uno.  

Por otro lado, Yoko Chong tiene la libertad de apoyar a cualquier marcha, así como también hubo candidatas y ex reinas de belleza de la misma organización Miss Perú que apoyaron a la marcha en noviembre contra el expresidente Manuel Merino, ya que muchas personas estuvieron expuestos al contagio de Covid19 y en donde la Sra. Jessica Newton no dijo nada.

En un audio que la Sra. Newton envía a Yoko Chong menciona que la organización Miss Perú trabaja directamente con Essalud (El Seguro Social de Salud), es decir que prefiere mantener los lazos comerciales con un instituto del gobierno de turno que la libertad de pensamiento de una de sus ex candidatas. ¿Eso es empoderamiento a la mujer peruana?

Pero aparte de eso, parece que la Sra. Newton no conoce la realidad actual de nuestro país, un país en donde el 75% trabaja de forma informal, vive del día a día. Fácil es decir hagan caso al gobierno y quédense en su casa, la gente o se muere de hambre por que no tiene ingresos o se muere por el Covid, muchos de los peruanos prefieren seguir trabajando, la economía no da mas para otra cuarentena. 

Mas bien aconsejaría a la Sra. Newton que en vez que publique en sus historias, sus viajes por el mundo, su vida ostentosa, se dedique a conocer la realidad de nuestro país, el Perú no es un solo comedor popular, no es un solo lugar pobre, existe millones de peruanos que viven en pobreza y pobreza extrema y un confinamiento es matarlos en vida. Parece que la Sra. Newton vive en una burbuja.

Publicar un comentario

0 Comentarios