COVID-19 golpea fuerte a los concursos de belleza

COVID-19 golpea fuerte a los concursos de belleza
COVID-19 golpea fuerte a los concursos de belleza


Nunca antes había sucedido que todos los concursos internacionales de belleza, que se celebran anualmente, se posterguen hasta el año siguiente. Este 2020 pasará a la historia porque los grandes concursos de belleza, considerados grand slam, no se llevarán a cabo.

Desde Londres, donde se encuentra su sede administrativa de la organización Miss World, explicaron que no pueden arriesgar la salud y la vida de las candidatas, de los organizadores, de los periodistas y de todos los que asisten al certamen. El evento mundial, que celebrará su 70 edición, estaba pautado para diciembre de este año, pero se anunció que se realizará entre octubre y noviembre de 2021, aunque aún no tiene sede.



Los ejecutivos de Miss International, desde Tokio, explicaron que su evento se postergaba para noviembre del próximo año, siempre en Japón, con las mismas explicaciones sobre la seguridad de salud frente al coronavirus.

La Organización Miss Universe, cuyas oficinas están situadas en Nueva York, explicó que su certamen correspondiente a 2020 se trasladaba para enero o febrero de 2021, dependiendo de cómo estará la situación de la pandemia.

Miss Earth, con sede administrativa en Manila. Ellos anunciaron que en noviembre podrían llevar a cabo su concurso, pero de manera virtual. Ya tuvieron una prueba y les fue bien. Los organizadores de Miss Tierra Filipinas 2020 realizaron su evento online. Se reunieron en el salón de un hotel, siguiendo las normas de bioseguridad.

Miss Grand, debido a la pandemia de COVID-19, el concurso fue reprogramado para realizarse en diciembre,​ en lugar del 25 de octubre. (momentaneamente)

Miss Supranational y Miss Intercontinental todavia no tienen un anuncio oficial, pero se estima que los certamenes se realicen en 2021.​

Publicar un comentario

0 Comentarios