COVID-19 y como afecta a los certámenes de belleza

COVID-19 y como afecta a los certamenes de belleza
COVID-19 y como afecta a los certámenes de belleza


Los casos de COVID-19 a nivel mundial siguen incrementándose y es por este motivo muchos certámenes de belleza en diferentes países no se celebrará este año, pero elegirían de manera virtual a la representante para la competencia internacional.

Las organizaciones de Miss World, Miss Universe, Miss International, Miss Intercontinental, Miss Earth, Miss Supranational y Miss Grand no han tomado hasta el momento cual será la decisión final, pero se rumorea que los certámenes se realicen para el primer trimestre del 2021.

El problema principal de estos eventos es que cuentan entre 80 y 120 candidatas, provenientes de todo el mundo. A la mayoría de ellas les piden visas de ingreso al país sede, documento que lleva tiempo tramitar y que actualmente no está siendo entregado.

Además, por la pandemia los viajes internacionales han sido suspendidos. Son pocos los países que han reanudado los vuelos y a los pasajeros les piden varios requisitos, entre ellos el documento del test que acredita que es negativo de Covid-19. Entonces para las candidatas ir a la sede de los concurso sería casi imposible.

COVID-19 en Latinoamérica

Brasil, México, Perú, Chile, Colombia y Argentina son los países mas afectados por esta pandemia, ellos se encuentran en el Top 20 de casos confirmados a nivel mundial. De acuerdo con el último reporte de la Universidad de Johns Hopkins, México sobrepasa los 378.000 contagios de Covid-19, por lo que se convierte en el segundo país de América Latina con mayor cantidad de casos acumulados de la pandemia, por encima de Perú y solo por debajo de Brasil.


Publicar un comentario

0 Comentarios