Final de Miss Venezuela 2010

noviembre 01, 2010 1 Comments A+ a-



Vanesa Goncalves, una espigada odontóloga de 24 años, fue elegida Miss Venezuela en un vistoso espectáculo que reunió a decenas de artistas en el escenario.

La joven de 1,77 metros, representante del estado Miranda, se impuso sobre otras 23 aspirantes tarde en la noche del jueves, cuando obtuvo el derecho de representar a Venezuela el próximo año en el Miss Universo.
Como primera finalista quedó Ivian Sarcos, una estudiante de política exterior, de 21 años, que representará al país en el Miss Mundo 2011.


La ceremonia se realizó en el Palacio de Eventos de la ciudad occidental de Maracaibo, un centro de espectáculos con capacidad para 7.000 personas, donde predominaron los ritmos tradicionales del estado Zulia, con matices indígenas y africanos.

El certamen es el programa número uno de la televisión local cada año. Su difusión atrae a dos terceras partes de la teleaudiencia, asegura Venevisión, cadena que cada año lo transmite enmarcado en un espectáculo musical. La ceremonia duró más de cuatro horas.

La primera finalista que representará el país en el Miss Mundo 2011 es Ivian Sarcos, Miss Amazonas; la segunda finalista que irá al Miss Internacional será, Jessica Barboza, representante del Dtto. Capital.

Tradicionalmente el evento se realizaba en el Poliedro de Caracas, pero en esta ocasión fue trasladado a la capital zuliana.

El evento estuvo animado por Maite Delgado, Viviana Gibelli, Chiquinquirá Delgado y el escritor venezolano, residenciado en Madrid, Boris Izaguirre.

Como número central Joaquín Riviera decidió rendirle tributo a la tierra del sol amada, donde participaron los gaiteros Gustavo Aguado, Neguito Borjas, Ricardo Cepeda y Betulio Medina. Acompañados decenas de bailarines bajo la coordinación de Raúl Rodríguez, director de Ballet Doble Acción.