Cynthia Chanta ex candidata a Miss Perú Mundo 2006

mayo 04, 2009 1 Comments A+ a-




























Nacida en la ciudad de Chiclayo, en la costa norte del país sudamericano, Cynthia es la mayor de tres hermanos entre los cuales se siente con la responsabilidad de ser ejemplo, “porque ellos siguen mis pasos y hasta para decidir sobre sus estudios tienen en cuenta mi opinión, así es que me siento en la obligación de mantener una conducta que pueda servirles de patrón”.
Tiene sólo 23 años y ya está graduada en Comercio y Negocios Internacionales. El teatro y la actuación le atrajeron desde pequeñita y junto a las dotes histriónicas, se ocupó siempre de preservar una imagen, pero sin descuidar los estudios.

“Mis padres me lo exigieron siempre y aprendí a ser rigurosa tanto con mi rendimiento académico como con todo lo que me propongo”, asegura Cynthia, avalada por su delicadeza de modales y una gran dosis de perseverancia.

¿Qué tienen en común los negocios y el arte para que hayas decidido involucrarte en estos dos caminos aparentemente diferentes?
“En ambas profesiones, la persona que las ejerce no está atada a la rutina y para mi eso es premisa fundamental porque la rutina limita la vida. Me gusta el intercambio con las personas, me encanta viajar y conocer otros países y culturas. He aprendido idiomas (inglés y francés). Realmente la carrera de modelo que suele ser bien efímera, la escogí como un camino posible para llegar a los medios que es una de mis aspiraciones, pero aprender negocios me sirvió incluso para poder evaluar con certeza cuando determinado contrato.