Representante de Amazonas fue elegida Miss Perú Universo 2009

abril 05, 2009 10 Comments A+ a-







En una noche donde 21 mujeres de distintas partes del país lucharon por llevarse a casa el título de Miss Perú Universo 2009, la joven Karen Schwartz, representante de Amazonas, se impuso por su esbelta figura, elegancia y carisma, consiguiendo así la ansiada banda de la mujer más bella.

Tras dos horas de una elegante ceremonia, animada por la modelo Edith Tapia y el periodista Gonzalo Iwasaki, la joven de 24 años, quien lucía un largísimo traje de color blanco con hilos de plata, recibió la corona de manos de su antecesora, Karol Castillo.

“Estoy feliz y muy contenta con este triunfo”, soltó la nueva reina de belleza, al final de la gala, antes de caer en brazos de su madre y celebrar entre risas el haberse ganado representar al Perú en el certamen mundial que se realizará en Las Bahamas en el mes de agosto.

El momento bochornoso se lo llevó la representante de Cajamarca, Silvana Vásquez, al momento de las entrevistas personales, pues no supo qué responder cuando se le preguntó por los límites de la libertad de prensa frente a la intimidad de las personas. Ella se quedó muda, pese a la insistencia de su entrevistadora Edith Tapia.

Cabe mencionar, que el jurado, compuesto por Luis Barrenechea, Luisa María Cuculiza, Luis Argüelles, Jéssica Tapia, Mónica Chacón, Olga Zumarán y Nacho del Águila, nombró como primera finalista a Miss Ayacucho, Jéssica Shialer Tejada, y como segunda a Miss Ica, Sofía del Phino.