MISS UNIVERSE - NUEVA CORONA

junio 26, 2008 11 Comments A+ a-



La nueva corona del certamen está trabajada en oro blanco y amarillo de 18 quilates, cuenta con 555 diamantes blancos de 30 quilates y 375 en color coñac de 14 quilates. (The Miss Universe Organization).

La organización Miss Universe ha anunciado un nuevo cambio en la corona del concurso.La ganadora de la edición de 2008 de este conocido evento de belleza llevará en su cabeza una tiara dorada valorada en $120 mil.Según informó la organización, la pieza está trabajada en oro blanco y amarillo de 18 quilates, cuenta con 555 diamantes blancos de 30 quilates y 375 en color coñac de 14 quilates.

Los colores escogidos para la corona están relacionados con el país sede de este año, Vietnam. El amarillo del oro representa la economía próspera del país. El blanco, el rosa claro y el coñac, que son los tonos principales de la pieza, representan la inspiración, se dijo en comunicado de prensa.“La corona de Miss Universe es siemrpe una de las piezas de mayor importancia en el mundo. Estamos muy emocionados por habernos asociado con CAO Fine Jewelry y Rosalina, para la creación de la corona de este año”, expresó Paula Shugart, presidenta del concurso.

La corona, creada por Rosalina y Dang Thi Kim Lien, la lucirá la nueva ganadora de Miss Universe, que será elegida el 13 de julio en Nha Trang, Vietnam. La isla es representada en este evento por Ingrid Marie Rivera. Esta es la sexta versión de la tiara desde que el certamen arrancó en 1952.

El diseño que más permaneció vigente fue el tercero que duró desde 1973 hasta el 2001. La puertorriqueña Denise Quiñones fue la última reina que lo lució. De hecho, fue en Puerto Rico, donde se estrenó la corona de oro blanco y perlas creada por la casa Mikimoto.

La primera en lucirla fue la rusa Oxana Fedorova, coronada Miss Universe 2002 en San Juan, y quien fue sustituida ese mismo año por la panameña Justine Pasek. La última en lucirla será la actual Miss Universe, la japonesa Riyo Mori.