Reina Internacional del Café 2020 es El Salvador

La salvadoreña Iris Guerra fue coronada la noche de este sábado como la nueva Reina Internacional del Café 2020, en un evento realizado en la ciudad de Manizales, Colombia.

Guerra es originaria de Santa Ana. En noviembre del año pasado participó como jurado en la elección de la reina del Carnaval de San Miguel que es uno de los festejos populares más importantes de El Salvador.

Es la primera vez que una salvadoreña gana dicho reinado, pero también hay dos casos en que representantes del país se posicionaron entre los puestos destacados. Adicional Iris Guerra representará a El Salvador en el certamen Miss International 2020.

Anoche, la miss México Laura Mojica Romero fue elegida como virreina y quedaron como finalistas las representantes de Polonia, Venezuela y Honduras, Natalia Pigula, Alessandra Sánchez y Griss Romero, respectivamente.

La peruana Flavia Nuñez, Reina del Cafe Perú 2020 no logro clasificar al top final.

Manizales es una ciudad ubicada en una región cafetalera y las participantes del concurso de belleza iniciado a mediados del siglo pasado son representantes de países productoras del grano.