---noticias movimiento --

Costa Rica es Miss Turismo Latino 2016

Costa Rica es Miss Turismo Latino 2016

Ariana Hernández de 24 años obtuvo el título de Miss Turismo Latino 2016. El evento se llevó la noche de ayer en la ciudad de Cuenca. Este año cumplió la primera década desde su creación. Trece países participaron del certamen.

La Hostería Caballo Campana (Cuenca) fue el sitio que sirvió como marco para el desarrollo del certamen MISS TURISMO LATINO 2016, que este año, además, conmemoró su primera década de creación. José Hidalgo, Director de Diosas Escuela de Misses ha sido el mentalizador de este concurso de belleza, que en esta ocasión contó con la participación de 13 representantes de los países de: Argentina, Bélgica, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, USA Panamerican y Venezuela.

Cuenca la ciudad escogida para la realización del evento, que en ediciones anteriores, se ha realizado en Guayaquil, Riobamba, Alausí, Ambato, entre otros lugares turísticos del país.

El certamen fue creado por Hidalgo con el objetivo de promover la cultura, geografía, biodiversidad, gastronomía y tradiciones de Ecuador, poniendo a nuestro país como referente turístico del mundo. Durante una semana, desde la llegada de las candidatas, visitaron varios puntos turísticos del país, como Guayaquil, Cuenca, Gualaceo, entre otros sitios de la costa y sierra ecuatoriana, fueron parte del itinerario de actividades de las jóvenes candidatas.

En el imponente salón de la hostería, que además brindó su alojamiento a las candidatas, se desarrolló el certamen que contó con la presencia de Olga Álava, Miss Earth 2012; Cristina Reyes, Asambleísta por la provincia del Guayas; Ena Córdova, Top 15 Miss Intercontinental, quienes fueron parte del jurado que evaluó el desenvolvimiento escénico y de oratoria de las candidatas.

Previos del certamen

Antes de la gala final, las candidatas tuvieron dos pruebas preliminares, que premiaron a dos candidatas. Estas designaciones no tuvieron ninguna injerencia en el puntaje final, pero sirvieron para que se conozca más de cerca a cada una de las participantes.

La primera prueba se llevó a cabo el pasado miércoles en Gualaceo en una presentación en la que se eligió la mejor silueta. La representante de Brasil, Juliana Pires, se hizo acreedora a esta dignidad.

Mientras que el  jueves, en cuenca se eligió a Miss Cultura, dignidad que recayó en la representante de Panamá, Melany Castroverde. Esa misma noche se eligió también el Mejor Traje Típico distinción que se llevó la candidata de Perú, Marjorie Patiño.


Detalles de la gala

La gala fue conducida por Wilo Prado, reconocido periodista cuencano.

  • Las candidatas iniciaron la gala con un fashion runway de la diseñadora Stephanie Ruiz, quien presentó su colección denominada Tridimensional.
  • Las otras salidas de las candidatas fueron en traje de baño (pasarela corografiada) y traje de gala.
  • Se entregaron varios premios: Mejor Cabellera (Miss Brasil, Juliana Pires), Mejor Pasarela (Miss Pto Rico, Nobiraida Infante), Miss Popularidad (elegida a través de las redes sociales, Miss Perú, Marjorie Patiño), Mejor Rostro (Miss México, Ashley Aguiar), Miss Amistad (Miss Bélgica, Zelde Adibelli).


La ganadora

Por primera vez, y en vista de que ésta fue una muy especial edición de Miss Turiso Latino (por su primera década de existencia) las candidatas se enfrentaron todas, a las “temidas” preguntas para ser evaluadas por el jurado.

Una a una fueron respondiendo las preguntas. Sus respuestas fueron determinantes en la puntuación final que dio como resultado:

Cuarta Finalista: Ecuador, Soledad Sánchez

Tercera Finalista: Brasil, Juliana Pires

Segunda Finalista: Perú, Marjorie Patiño

Primera Finalista: USA Panamerican, Yarelis Salgado

Virreina: Puerto Rico, Nobiraida Infante

Miss Turismo Latino 2016: Ariana Hernández, Miss Costa Rica. Ariana recibió la corona de manos de Andreína González, Virreina del Miss Turismo Latino 2015. La corona es un diseño exclusivo de Isabel López que fue elaborada a mano con la técnica de filigrana en un diseño especial tanto para la Miss Turismo Latino como para su virreina.

Ariana Hernández tiene 24 años de edad, es Licenciada en Administración de empresas, trabaja en una entidad financiera como analista de crédito.  En el futuro, Arana desea ser mejor en su vida laboral y personal. Es la actual Nuestra Belleza Costa Rica 2015.












Share on Google Plus

About Jose JOC

Perubeauties.org no se responsabiliza de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios. Cualquier sugerencia será bien recibida.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

-------- noticias en movimiento -------