---noticias movimiento --

Miss Perú es Reina Mundial del Banano 2016

Miss Perú es Reina Mundial del Banano 2016
La modelo Ivana Yturbe fue elegida este sábado 24 de septiembre en Ecuador como Reina Mundial del Banano 2016. 

El certamen de belleza se realizó este sábado 24 de septiembre en la ciudad de Machala donde participaron 17 candidatas de países productores y exportadores de banano.

El evento contó con la participación de los cantantes venezolanos Chino y Nacho quienes animaron el show que tuvo como escenario el Estadio 9 de Mayo. Los conductores del programa Valeria Mena y Roberto Begué felicitaron a la peruana Ivana Yturbe que se cobra un revancha personal tras quedar entre las cinco finalistas del Miss Perú 2016.

De esta manera, Ivana Yturbe hace historia al convertirse en la primera peruana en ganar el Reinado Mundial del Banano 2016/2017.

Por su parte, la venezolana Rusbell López se quedó con el virreinato. Anualmente el reinado es organizado por la Prefectura de El Oro, cuyo titular Esteban Quirola, le ciñó la banda a la ganadora.

Cabe recordar que la primera edición del concurso se dio en el año 1964 con el nombre Reina del Banano, fue recién a partir del año 1977 que se invitó a participar a candidatas de otros países latinoamericanos. Y es a partir del año 1985, en que empezó a llamarse oficialmente como Reinado Mundial del Banano y se convocó a la mayoría de países productores y exportadores de este fruto.





Share on Google Plus

About Jose JOC

Perubeauties.org no se responsabiliza de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios. Cualquier sugerencia será bien recibida.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

-------- noticias en movimiento -------