Gladys Tejeda ganó medalla de oro en la maratón

julio 19, 2015 0 Comments A+ a-

Gladys Tejeda ganó medalla de oro en la maratón

Gladys Tejeda ganó la medalla de oro en la maratón de los Juegos Panamericanos 2015. La atleta peruano no solo se impuso con claridad sino que batió récord Panamericano con el tiempo que hizo (2:33:03). Inés Melchor, la otra peruana en competencia, tuvo que abandonar la carrera.

Tejeda empezó la maratón junto a Melchor en el pelotón de arriba, que lo integraban nueve participantes. La ganadora en el primer tramo tomó el liderato, mientras que Inés estaba en el tercer lugar. Con el transcurrir de la carrera, ambas peruanas intercambiaron lugares.

Hasta que tras los 25 kilómetros, Gladys Tejeda tomó el primer lugar y no lo soltó. Luego llegó el retiro de Inés Melchor, mientras que Tejeda aumentaba su ventaja sobre la estadounidense Flanagan.

Al final, Tejeda se impuso en la maratón y logró la segunda medalla de oro para Perú en los Juegos Panamericanos 2015. Además, logró récord Panamericano. Esta es la segunda presea dorada tras 40 años en este tipo de competencias.  

Lamentablemente, Inés Melchor se retiró por sobrecarga muscular. No es una lesión, solo fatiga. La atleta ya está descansando, indicó el doctor de la delagación peruana.