---noticias movimiento --

Peruana es finalista en concurso mundial de innovación

Fiorella Ríos es la primera peruana en participar en esta competencia internacional, desde que se estableció en el 2003

Personajes como Steve Jobs, Mark Zuckerber y Bill Gates demostraron que una idea lo suficientemente descabellada y alocada tiene el poder para revolucionar la vida tal como la conocemos. Las empresas saben esto, y por tal motivo promueven cada vez más el diseño de proyectos innovadores. 

En el 2003, la firma Electrolux creó un concurso internacional de diseño para que estudiantes de pre y postgrado puedan presentar sus ideas innovadoras para los hogares del futuro. Pero este año hay algo diferente, algo que todos deben de saber: una peruana quedó como finalista y necesita apoyo. 

El concurso ‘Electrolux Design Lab’ convocó a más de 5 mil alumnos, de los cuales sólo 35 llegaron a la semifinal. Y entre ellos está Fiorella Ríos, una joven estudiante de diseño industrial de la Pontificia Universidad la Católica, y que su proyecto, bautizado como ‘Hero’, lucha por ganar el reconocido premio.

Hero es un proyecto innovador que combina diversión y salud en un concepto de purificación del aire, que permitirá a toda una familia luchar una batalla en contra de la contaminación. El proyecto consiste en tres accesorios: lentes, guantes y anillos. Los lentes escanean el ambiente en busca de agentes contaminantes y el usuario podrá eliminarlos por ionización, generación de ozono y rayos UV-C, procesos liberados por el movimiento muscular a través del guante y anillos, como si se jugara un videojuego.


El tema de este año es ‘hogares saludables' y el ganador obtendrá un premio de 5 mil euros y una pasantía remunerada de 6 meses en un centro de diseño global de Electrolux. 

Esta es la primera vez desde el lanzamiento de ‘Electrolux Design Lab’ que un peruano participa. Si deseas poder brindarle tu apoyo a Fiorella, tan solo debes entrar a la página de Electrolux y votar por su proyecto. 

Las votaciones se mantendrán abiertas hasta el 15 de octubre.

Share on Google Plus

About Jose JOC

Perubeauties.org no se responsabiliza de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios. Cualquier sugerencia será bien recibida.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

-------- noticias en movimiento -------