---noticias movimiento --

¿Este es el futuro de nuestras Misses Peruanas?

¿Este es el futuro de nuestras Misses Peruanas?

De un tiempo acá, se nota que el mundo ha cambiado. Antes las referentes después que una Miss Perú termine su reinado, era ser modelo en todo caso, animadora, actriz o presentadora de televisión. 

Pero ahora vemos que todo esto ha cambiado, ahora a las ex Miss Perú la vemos tirándose en barro, mojándose, haciendo malabares para que su equipo gane, sea cualquiera de los mencionados programas Titanes, Esto es Guerra, Combate o BLT La Competencia. El pago aproximado por competir en esos programas fluctúan entre los 2,000 y 7,000 dolares. 

Particularmente no veo esos programas ya que el tiempo no me permite, pero a groso modo veo que son programas sin ningún fin benéfico laboralmente hablando. Espero que sea solo una moda, ahora uno de los motivos es que las Misses participan en estos programas es que hay poco desarrollo laboral en cuanto a la moda peruana y eventos. Es por estos motivos es que las Misses y Modelos recurran a este tipo de programas para tener mas ingresos. 

  • Veamos algunas Misses que desarrollaron su carrera después de ser Miss Perú. 



 Claudia Ortiz de Zevallos Cano (nacida en Arequipa, 9 de noviembre de 1981) es una exmodelo y ex reina de belleza peruana, ganadora del título Miss Perú Universo 2003.

También fue finalista en el certamen Miss Turismo Mundial realizado en Colombia, en el que obtuvo el título de "Fashion Model", Virreina del Miss Mesoamérica 2003, tercera finalista del Miss Asia-Pacífico 2005 y semifinalista en Miss Tierra 2002.

En el certamen Miss Universo 2003, realizado en Panamá, resultó semifinalista (Top 15) y segundo lugar en "Mejor Traje Nacional".2

Posteriormente, condujo XL, un magacín en el canal de cable peruano Plus TV.

En el año 2012 anunció su embarazo, fruto de su relación con su pareja Eduardo Aramburú Duclós.

Monica Chacon fue Reina Internacional del Café 1997 y Miss Perú Mundo 1996. Monica fue una destacada modelo de pasarela, viajando a Norteamérica y a Europa. Ella firmo un contrato con la agencia Elite y se mudo a París. 

Así mismo como modelo trabajo para la agencia Flash de Milan, Select de Tailandia y Singapur, Contempo de Mexico, Now Models de Sao Paulo. 

La revista caretas la considero junto a Susy Dyson y Natalia Gallardo como una de las modelos peruanas con mayor actividad y proyección internacional.

Monica en la actualidad tiene su agencia y escuela de modelos donde prepara a las futuras modelos y misses. 


Claudia María Hernández Oré (Lima, Perú, 1981) es una ex modelo, ex reina de belleza y presentadora de televisión peruana. Ella estudió Administración de negocios en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, y luego Marketing en la Universidad San Ignacio de Loyola. Hernández ganó el título Miss Perú Mundo 2003, y participó en Reinado Internacional de las Flores 2003. Ella fue una de las 10 semifinalistas (Top 10) en el Miss Mundo 2003, y se llevó el premio a "Mejor traje nacional".

En televisión, ella fue co-presentadora del programa de canto llamado Camino a la fama en el canal ATV. También condujo en el 2006 el Miss Perú Mundo. Durante 2006 al 2009 laboró como presentadora del programa periodístico Reportajes en Panamericana Televisión. El mismo año co-condujo el noticiero 24 Horas Sabatino.

Hernández también es empresaria, y es propietaria de una ONG peruana llamada "Identidad y Valores Perú" para la promoción de la imagen del Perú en el extranjero. Y también ella es la dueña de "Castor media", una agencia de marketing y comunicaciones.

En 2012 regresó a la televisión para conducir el noticiero Buenos días, Perú.


Jessica Vanessa Tapia Guiulfo estudio la Universidad de Lima, de donde se graduó en 1996 de la Facultad de Ciencias de la Comunicación. Su especialidad, el periodismo. Más adelante llevaría cursos en la Maestría de Comunicaciones de esa misma casa de estudios.

En Mayo del 2013 contrajo matrimonio con el ciudadano norteamericano Steven E. Dykeman y, solo un mes despues, abandono su natal Lima para irse a radicar a Chicago, EEUU.

Certámenes de belleza
En 1991, inició su participación en concursos de belleza en Lima y luego decide hacer lo mismo en el extranjero, en donde siempre quedó entre los primeros lugares:

En 1992, quedó 4.ª finalista en el "Miss Perú-USA" en la ciudad de Miami, EEUU.
En 1993, quedó 2.ª Finalista en el "Miss América Latina" en Guatemala.
En 1994, fue coronada como "Miss Asia Pacífico" en Filipinas. Primer triunfo de una belleza peruana luego de varias décadas.
En 1997, quedó 1era Finalista en el "Miss Intercontinental" en Alemania.

Periodismo televisivo
Se inició como presentadora en TV Perú (Televisión nacional), sin embargo, al poco tiempo paso a ser parte del staff de reporteros del Contrapunto, programa de investigación transmitido por Frecuencia Latina. Ese es considerado el primer trabajo de su larga carrera televisiva.

En 1997, realizó su primera aparición oficial como locutora de noticias al conducir Buenos días, Perú. A la par, era reportera de 24 horas.

En el año 2001, condujo América Noticias, el noticiero nocturno de América Televisión y donde llegó a obtener el más alto nivel de sintonía. Incluso el nombre de esta joven periodista figuraba en las publicaciones más influyentes.

En 2003 condujo Panorama, el programa dominical de mayor trayectoria de la televisión peruana. Transmitido por Panamericana Televisión en donde se hizo más conocida; renunció en 2009, tras un cambio de directiva en el canal.

En 2011 condujo A primera hora, el noticiero matutino por Frecuencia Latina hasta noviembre de 2011.

En noviembre de 2011 ingresó al programa late show A las once, junto a Astrid Fiedler de América Televisión. A la par condujo Primero a las 8, programa de entrevistas en Canal N. Dejó ambos espacios a fines de junio de 2013.

Desde la ultima semana de enero del 2014, Jessica Tapia integra la plana de reporteros de la cadena Univisión Chicago.

Otras actividades
Tapia tiene experiencia en radio pues ha conducido 3 programas. Dos de ellos han sido de corte político. Además ejerció como docente en la Universidad San Martin de Porres de 2002 a 2006 y luego dio cátedra en la Universidad Tecnológica del Perú de junio del 2009 a junio de 2013.




Karina Calmet Brugnara (nacida en Lima, 20 de agosto de 1969) es una actriz, reina de belleza, presentadora de televisión, atleta y empresaria peruana. Calmet ganó el certamen Miss Perú en 1994, representó a su país en Miss Universo 1994 desarrollado en Manila, y ganó Miss Hispanidad 1994. Posteriormente presentó como "Dalina" el exitoso programa infantil Nubeluz.

Desde 2009 labora en la serie de televisión Al fondo hay sitio. 






Después de ver estas biografías de estas ex Miss Perú, sigamos ex Miss Perú participantes de estos programas:
  • Veamos ahora las Misses y candidatas que están inmerso en estos programas.
  1. Natalie Vertiz, Miss Perú Universe 2011 - Esto es Guerra
  2. Nicole Faveron, Miss Perú Universe 2012 - Esto es Guerra
  3. Brunella Fossa, Miss Perú Earth 2013, BTL La Competencia
  4. Alexandra Liao, Miss Perú World 2010, Combate
  5. Giselle Patrón, Amazonas en Miss Perú 2011, Titanes
  6. Brunella Horna, San Martín en Miss Perú Universe 2014, Esto es Guerra.
Share on Google Plus

About Jose JOC

Perubeauties.org no se responsabiliza de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios. Cualquier sugerencia será bien recibida.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

-------- noticias en movimiento -------