---noticias movimiento --

Traje Típico de Miss Perú Universe 2013



"Mamay Wanka", es la denominación del traje típico que lucirá Cindy Mejía, representante de Perú, en el Miss Universo que se realizará en Rusia, el próximo 9 de noviembre. 

El atuendo con motivos artísticos del Valle del Mantaro, fue elaborado por el diseñador peruano, Ricardo Dávila Cherres, quien fue reconocido el 2009 por el Congreso de la República como el "Diseñador nacional de los trajes típicos del nuevo milenio".

"El vestuario tiene motivos del carnaval de Jauja, del huaylarsh antiguo y moderno, de la chonguinada y la tunantada", señaló Dávila durante la presentación de su trabajo en el Instituto Continental.

"Ya era momento de lucir el Valle del Mantaro en el Miss Universo", remarcó el diseñador, quien desde 1994 trabaja en los trajes típicos de las concursantes peruanas en este certamen internacional.
Dijo que para la elaboración del atuendo se contó con el aporte de tejedores, bordadores, artesanos y modistas. "Para realizar el traje nos hemos demorado aproximadamente dos meses, entre el bordado, armado y búsqueda de materiales", refirió.

DISEÑO. Se pudo apreciar que el diseño tiene accesorios propios de la zona, como la lliclla, el sombrero jaujino, la faja de Viques, la pollera del huaylarsh y la puchca.

"Cuando este traje sea presentado en Moscú, no solo representará al Valle del Mantaro, sino al país entero, se convertirá en patrimonio cultural", resaltó Dávila.

BELLEZA. Por su parte, la Miss Perú Universo, Cindy Mejía, dijo estar orgullosa de representar al país en este concurso y sentirse contenta con el traje típico diseñado por Ricardo Dávila.

"Este traje es muy simbólico, muy peruano, me encanta", dijo la belleza peruana.

Asimismo, pidió el apoyo de todos los huancaínos para votar por ella en la página oficial del concurso.

PRESENTACIÓN. La presentación del traje típico fue realizada a las 11 de la mañana de ayer en el auditorio del Instituto Continental.


La directora de la institución, Narda Ybañez, señaló que este es un aporte a la región. "Este trabajo pondrá a Huancayo en los ojos del mundo, es necesario difundirla", indicó.



















Share on Google Plus

About Jose JOC

Perubeauties.org no se responsabiliza de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios. Cualquier sugerencia será bien recibida.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

-------- noticias en movimiento -------