---noticias movimiento --

El análisis de Miss Perú en Las Vegas, MU12


Análisis de Perú en Miss Universe 2012
Ya termino uno de los certámenes mas importantes en cuanto a belleza femenina se refiere, Miss Universo 2012. La cual se realizo en Las Vegas, siendo ganador el país sede, anfitrión y dueño del certamen EEUU quien estuvo representado por Olivia Culpo. 

Muy aparte de la ganadora, la que también se llevo el reconocimiento a la falta de no saber hablar el ingles y así mismo falta de inteligencia fue la venezolana Irene Esser quien ocupo el 3er lugar y también se llevo las burlas del mundo entero, eso es tema aparte que lo estoy tocando en el siguiente link. Miss Venezuela recibe burlas por su respuesta en Miss Universo 2012

Perú en Las Vegas

Nicole Faveron
Vayamos a los que nos interesa Miss Perú quien estuvo representada por la modelo Nicole Faveron, de 1.83, 24 años, rostro de Maybelline.

Cuando escogen a Nicole Faveron como Miss Perú Universo 2012,  tuve sentimientos encontrados ya que sentí que las modelos peruanas no eran tomadas en cuenta en los certámenes de belleza, caso vemos como Giuliana Zevallos (Miss Perú Universo 2010), Natalie Vertiz (Miss Perú Universo 2011), Karen Schwarz (Miss Perú Universo 2009) y Alexandra Liao (Miss Perú Mundo 2010) modelos top con una talla promedio del 1.80 eran las abanderadas peruanas, pero que ninguna logro ubicarse en los Top Final de sus respectivos concursos y me dije intentar de nuevo con otra modelo?. Aparte de eso, no veo ningún apoyo por parte de su organización y hasta donde se ve creo que el apoyo solo es moral, por lo menos eso se nota por que muy aparte de todo, las peruanas van solas, ellas mismas se buscan sus auspiciadores, sus trajes, sus ropas, etc. También se que la empresa privada no invierte en una Miss, nosotros no somos Venezuela donde si es vendible la marca, pero bueno espero que algún día eso pueda cambiar, pero como va los certámenes de belleza internacionales ya no da ganas de invertir y el único que se salva hasta ahora es Miss World.



Miss Perú al Top 16
Cuando se inicio el Miss Universe 2012 comencé a ver a una Miss Perú con cabello ondeado y dije ¡Que paso!, nadie le dijo a Nicole que el cabello ondeado no le va?. Nosotros no somos Venezuela para estar probando que cosa le puede quedar y que no. Esos lujos son para las bandas que en realidad pesan en el Miss Universo caso sea Puerto Rico, Mexico, Colombia, Venezuela y EEUU.

Después de ver las primeras fotos, creo que todos los fan page de Facebook y foro Voy peruanos pegaron el grito al cielo, al parecer Nicole leyó las suplicas de sus seguidores y después volvió aparecer con el cabello lacio y un tipo mas modelo. Al parecer dio resultado, con el pasar del tiempo fue apareciendo mas sobria, con poses mezcla de Miss - Modelo, que le sirvió en algunas tomas y le resulto en las preliminares. Era evidente que su físico de modelo (delgada), le iba a traer ciertas complicaciones ya que teníamos a una Miss Venezuela mas preparada, una Miss Brasil muy curvilínea, una Miss México mas llamativa, por que quieran o no, en un Miss Universo las rivales de las latinas son las mismas latinas, sobretodo las sudamericanas que son la competencia de directa.   Ellas compiten aparte y las venezolanas con su preparación son rivales difícil de vencer, después le sigue las colombianas y brasileras en cuanto a Sudamérica se refiere.




Después de ver las preliminares me quede con la duda de que Nicole no iba a entrar al Top final, por el mismo hecho que Sudamérica tenia grandes candidatas como la Miss Paraguay, Miss Colombia, Miss Bolivia, Miss Chile así que la suerte estaba echada. Pero como el Miss Universo es un certamen bastante impredecible dije!  
........por ahí entra a la memoria Natalie Vertiz, nuestra Miss Perú Universo 2011 y a mi parecer una de las mas bellas Miss Perú que hemos tenido en nuestra historia y por falta de preparación y apoyo de la organización no clasifico. 


Después de 7 largos años de sequía de no clasificar al Top final de un Miss Universo y donde la última peruana que llego hasta el Top 10 fue nuestra siempre bella y carismática Debora Sulca Cravero Miss Perú Universo 2005, quien con su frescura y buen desenvolvimiento logro destacar en el certamen hasta ahora mejor realizado por la Org. Miss Universo. Tambien hay que recalcar que en ese tiempo el preparador de Debora Sulca fue el Sr. Diego Alcalde. Cabe mencionar que en esa época  Sr. Tito Paz y el Sr. Diego Alcalde estaban juntos realizando el Miss Perú, junto al Sr. Percy Luzio.

Espero que el próximo año también se pueda clasificar otra Miss Perú y no seguir con la sequía de clasificaciones y triunfos. Se que la marca Miss Perú no es un producto vendible, pero hay que tratar de revalorizar esa marca y eso se hace con esfuerzo y dedicación. Seguidores de los certámenes de belleza hay, belleza peruana hay,  solo nos falta dedicación por parte de los organizadores, no pretendamos hacer turismo con la marca Miss Perú, pensemos en cosas grandes, pensemos en trabajar con las chicas darles apoyo y no enviarlas a su suerte, como es el caso de muchas Miss Perú.

Y no hay que solo contentarse con clasificar sino en GANAR!





Lo que se viene para el 2013

Cindy Mejia, Miss Perú Universo 2013
Después de tener a las representantes peruanas donde el promedio de talla es del 1.80 nos encontramos con la representante peruana  de 1.73 la cual ira al Miss Universe 2013, Cindy Mejia donde fue muy cuestionado su elección y esperemos no cometa el mismo error que la actual Miss Venezuela y haga comentarios que no vengan al caso.

No es una candidata de mi agrado ya que su belleza es bastante comercial, pero hay algo que si es rescatable por parte de ella, es su una mujer muy competitiva, esta en sus venas el saber sobresalir, el querer estar en todas, cosa que el Miss Universo 2013 le ira como anillo al dedo. Tiene una coquetería única y siempre le gusta estar bien arreglada, se que ella no ira de visita, ella va a competir y eso me da cierta tranquilidad que le pueda ir bien el próximo año. La valla que dejo Nicole Faveron es alta para Cindy Mejia, pero con esfuerzo y dedicación lo podrá pasar.  Y Perú Beauties estará ahí apoyándola!


By José Arbayza

Pero mientras viene el 2013, recordemos el Top 16 de Miss Universo 2012

Share on Google Plus

About Jose JOC

Perubeauties.org no se responsabiliza de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios. Cualquier sugerencia será bien recibida.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

4 comentarios:

  1. Cindy mide 1.76 !!! please corrijan es una mujer hermosa pero sobre todo derrocha actitud y posee una pàsarela estupenda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fuentes muy cercanas me indican que su estatura real es de 1.73 y te das un paseo por Wikipedia y las candidatas a Reina Hispanoamerica 2011 sale que tiene 1.74, la diferencia no es tanto!

      Eliminar
  2. La actual Miss Universo mide 1.65, la primera finalista 1.72, la estatura es un plus pero ya ven no es determinante.
    Cindy Mejía es muy guapa en su tipo.

    ResponderEliminar
  3. no da la talla esa mujer al Miss Universo van mujeres con biotipo de modelo no tengo nada encontra de Mejia pero es fea tiene la dentadura sobresalida una bocasa y encima le delinean los ojos y unas pestañas postizas exageradas y se ve espantosa asi tenga actitud la verdad quedara en el puesto 60 me causa gracia que dicen que siempre para arreglada , pero guachafosamente mal cuando la coronaron uso un collar horrendo y un vestido blanco bien feo nada elegante una vez mas seremos la burla de todos los foristas de otros paises si de Nicol faveron se han burlado de sus piernas foristas puertoriqueños, mexicanos, ecuatorianos etc

    ResponderEliminar

-------- noticias en movimiento -------