---noticias movimiento --

Futuro incierto del Miss Perú

Maju Mantilla, Silvia Cornejo, Viviana Rivasplata, Marina Mora


Al parecer el prestigio del certamen de belleza esta por los suelos y el que siga Ernesto "Tito" Paz al frente de la organización Miss Perú no dará buena señales de cambio. El prestigio se perdió hace mucho tiempo y esperemos que por el bien del Miss Perú, el Sr. Ernesto "Tito" Paz renuncie a la organización y que deja el paso a otra persona, tiene que haber cambios, la gente pide cambios y resultados, mientras no haya eso dos factores, el horizonte del Miss Perú es incierto.

Peru21 saco un reportaje respecto a ese tema que aquí copiamos.


¿El ocaso de Miss Perú?: Entretelones de un concurso venido a menos


Los cuestionamientos, los constantes cambios de organización y las recientes polémicas perjudicaron la imagen del certamen de belleza en el extranjero.

El glamour y la expectativa que caracterizaban al concurso Miss Perú —uno de los más importantes de nuestro país— quedaron en el olvido. Los cuestionamientos, denuncias, las polémicas declaraciones de la Miss Perú Universo, Cindy Mejía, sobre los homosexuales, y el escándalo de la renunciante Miss Perú Mundo, Melissa Paredes, por sus fotografías como ‘conejita’, mellaron la imagen del certamen de belleza.

Desde que Maju Mantila se coronó como Miss Mundo, en el año 2004, nuestro país no alcanza un triunfo similar en los concursos de belleza internacionales, y todo indica que avizoramos un futuro muy desalentador.

¿A qué se debe que el certamen perdiera su brillo de antaño? Obtuvimos opiniones encontradas sobre este polémico concurso.
Con la experiencia que la avala después de organizar años atrás el Miss Perú, la empresaria Jéssica Newton manifestó que le apena mucho la situación actual del certamen.

“Guardo el mejor recuerdo de mis misses. Este concurso es como mi hijo, le tengo un gran cariño, pero me apena que actualmente sea tan cuestionado. No culpo al señor Tito Paz (organizador del certamen), ya que hubo un jurado calificador que dio los resultados. Tal vez Tito tiene fallas, pero no desmerezco su trabajo… Me hubiera gustado retomar la organización porque quiero que el concurso esté a cargo de alguien que lo quiera y lo cuide. Las franquicias se renuevan todos los años. Si la organización de Miss Universo considera que un certamen local no se maneja bien, entonces pueden quitarle la franquicia”, subrayó Newton.

Por su parte, Ernesto Paz admitió que los escándalos del pasado perjudicaron la imagen del Miss Perú. “Cuando Maju entregó la corona me di con la sorpresa que la familia Elías compró los derechos de Miss Universo y perdí la franquicia. Entonces se designó a Jimena Elías como Miss Perú Universo sin que haya una competencia. Fue allí que empezaron las críticas y los escándalos. Luego recuperé la franquicia, pero no conseguía auspiciadores porque no creían en el certamen. Los directivos de Miss Universo no nos veían bien por los cambios en la organización”, indicó Paz.

“Estoy tratando de recuperar el prestigio del certamen, pero falta el apoyo del país para su reina. Aquí todo se critica. Grandes delegaciones de Puerto Rico, México y Venezuela van al Miss Universo para apoyar a sus respectivas candidatas, y todo eso influencia en la prensa y en el jurado. Tampoco hay un peruano en el jurado calificador porque no existe un representante famoso”, agregó.

Al respecto, Newton desmintió que una buena delegación o un jurado peruano determinen la elección de una Miss Universo. “Eso no existe. Apenas tres personas aplaudimos a Maju cuando ella ganó el Miss Mundo. Si una miss gana es por mérito propio o porque dio una buena entrevista personal más allá de su belleza”, finalizó.

Share on Google Plus

About Jose JOC

Perubeauties.org no se responsabiliza de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios. Cualquier sugerencia será bien recibida.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

-------- noticias en movimiento -------