Continúan las criticas a la Org. Miss Perú de Ernesto Paz

julio 04, 2012 4 Comments A+ a-




No paran las criticas de varios conocedores de la belleza nacional y del mundo de la televisión hacia la organización Miss Perú quien preside el Sr. Ernesto "Tito" Paz.


Esta vez los comentarios provienen de la ex Miss Perú, Jessica Newton, así como también del maquillador Carlos Cacho y de la conductora de televisión Magaly Medina. 

Magaly Medina: "Son unas piltrafas con aires de bataclanas".

La conductora Magaly Medina no quiso quedarse atrás y se sumó a la ola de críticas sobre las recientes elegidas Miss Perú Mundo y Miss Perú Universo.

“Qué caídas de mujeres peruanas debemos estar. De cuándo acá las feas ganan los concursos, son unas piltrafas con aires de bataclanas”, indicó mientras conversaba con Jessica Newton sobre la designación de las jóvenes Melissa Paredes y Cindy Mejía.

Sin dudarlo, agregó que “Jessica por qué no organizas tú el concurso y así les ponemos algo de nivel a eso”.

Por su parte, la exreina de belleza fue tajante al referirse a lo que pudo observar la noche de la elección y añadió que se retiró antes que termine el concurso pues no le agradaba lo que sucedía sobre el escenario.

“No me gustaría ver a una hija mía vestida así (en referencia a los trajes usados por la flamantes reinas). Me encontré con muchas chicas en el concurso que me gustaron mucho. Por ejemplo, Miss La Libertad. Yo creo que era una mujer que si bien no estaba perfecta de cuerpo, tenía presencia, coquetería, clase, garbo, más elegancia y más inocencia”.

Carlos Cacho: "Miss Perú Mundo 2012, no es conejita, sino un cuy de Playboy"

Polémico como siempre, el estilista y conductor de TV Carlos Cacho enfiló su artillería contra la última edición del Miss Perú, que tuvo como ganadoras a Melissa Paredes como Miss Perú Mundo y Cindy Mejía como Miss Perú Universo.

"He visto a misses, luchar, sufrir, sacrificarse por obtener la corona. Lastimosamente ahora la banda se la lleva cualquiera. He trabajado 10 años en la era (de Jéssica) Newton. La organización es la que debe guiar al jurado", dijo el maquillador en el programa “Entre tú y yo” de Lorena Caravedo. 

Acerca de las fotos donde Melissa Paredes (Miss Perú Mundo) aparece vestida como una “conejita”, el recordado conductor del fenecido programa “Mil disculpas” precisó: "No es una conejita sino un cuy de Playboy".

Por su parte, Viviana Rivas Plata, quien compartió un desayuno con Cacho y Silvia Cornejo en el espacio de Panamericana, tuvo palabras más serenas.

"Las chicas (que ganaron) están lindas. Es hora de apoyarlas. Yo estoy convencida de que ganar un Miss Perú es un punto de partida para iniciar una carrera", destacó.

Al respecto, Silvia Cornejo añadió: "Cuando ganas una corona ya dejas de ser tú para ser Perú. Yo creo que es tiempo de preparar a las chicas al máximo para que puedan realizar buenos papeles afuera. Hasta 2006 todo estaba perfecto en el Miss Perú".

Jessica Newton: "Hay una línea entre ser reina y modelo"

La experta en organización de concursos de belleza volvió referirse al Miss Perú 2012. “Hay un déficit de misses. Pero mira cómo están”, dijo.

Continúa la polémica. La exreina de belleza Jessica Newton no se quedó callada y discrepó sobre la organización de Miss Perú 2012, realizado en la fortaleza del Real Felipe, dejando entrever que lo que vio fue un penoso show en la elección y los criterios para elegir a las misses.

“Decir que no me gustó no sería justo. Pero el orden en que empezaron a llamar a las candidatas me molestó. Me retiré con mis hijos, esposo y un grupo de amigos. No era correcto”, dijo al programa Magaly TeVe.

“Miss Libertad me pareció que debió ganar. Si bien no tenía un gran cuerpo, tenía clase, coquetería. En el tema de mostrar una figura no hay que exagerar. Deben ser más al estilo de mis misses”, expresó.

Le llamó la atención el orden en que fueron llamadas las candidatas el sábado pasado, en la gala final del concurso: “El problema es que si este certamen ha sido auditado. No sé cómo ha sido la calificación”.

También cuestionó la conformación del jurado, que dio como ganadora a Cindy Mejía (Miss Lima) como Miss Perú Universo. “Yo lamento por el presidente de la región Callao, por su falta de conocimiento de belleza, haya sido miembro del jurado. Maravillosa la labor social que realiza, pero los expertos son otros”, admitió.

Además tuvo duras palabras para las misses por su forma de vestir y la aparición de Melissa Paredes (Miss Callao), la nueva Miss Perú Mundo, quien posó como una conejita. “Esas fotos son de terror. Pensé que con el desfile eran suficientes. Todo el mundo se equivoca. Ojalá que hagan una magnífica labor en el Callao”, expresó.

Tras haber organizado evento sobre la beldad peruana, durante 12 años, Newton le gustaría que el certamen esté manos de alguien que “quiera el Miss Perú como lo quise yo”.