---noticias movimiento --

Entrevistan a Elba Fahsbender, Miss Piura por diario La Republica


Elba Fahsbender. Piurana de 20 años, una de las candidatas al Miss Perú 2013, se confiesa amante de la poesía, la actuación y no descarta ingresar a la pantalla chica.

Estefany Barrientos/

En busca de la corona. A sus 20 años, Elba Fahsbender se alejó de su natal Piura para perseguir el sueño de convertirse en la próxima Miss Perú. La estudiante de Administración de Empresas, aficionada a la poesía y a la actuación, cuenta las horas para lograrlo.

¿Cuándo nace la idea de concursar para Miss Perú 2013?

Siempre me ha gustado el modelaje, pero  ser Miss es algo más que eso. Lo veo como ser un ejemplo para los niños y tener un compromiso social.  Antes de entrar al concurso colaboré con la ONG Tierra y Ser. Hice un voluntariado llamado VSU (voluntariado social universitario). Y también estuve como  profesora voluntaria.

 ¿Cómo ve una estudiante de Administración de Empresas el glamoroso mundo de las misses?

Lo que busco es ayudar, no siento que se trate de obtener un título sino de ser consciente de que eres una imagen y que a través de ello puedes hacer que empresas, organizaciones y ciudadanos de a pie se unan para apoyar en lo que le falta  a nuestro país.

Tú has concursado desde Piura. ¿Qué se siente representar a tu tierra?

Un orgullo. Me siento feliz de ser piurana, de representar a mi departamento y sentirme apoyada por la gente. Lo bonito es salir y que me digan: ¡Vamos, sí se puede!

¿En el interior del país existe más apoyo a las misses o en general se ha restado importancia a los certámenes?

No puedo precisar si es diferente a Lima, pero puedo decir que cuando uno está fuera  de este mundo (certámenes) ve las cosas de forma diferente.  Para que se cambie esa imagen  negativa es importante que se elija a una candidata preparada, con iniciativa, porque si no tienes iniciativa entonces no hay nada.

¿Cómo te fue el viernes en la prueba de talentos?

¡Quedé en tercer puesto! Interpreté una ‘cumanana’, que es una poesía cantada, con rimas piuranas. Fue un lindo tema, amoroso y  picaresco. Recitar y actuar  es algo que hago desde el colegio y me encanta. Además de eso, adoro cocinar.

¿Y qué opinas de la incursión de las reinas de belleza en la televisión?

Estoy de acuerdo. No descartaría  hacer teatro o televisión aquí en Lima. Ahora me toca esperar con ansias el  30 de junio, noche de la gran final  que se realizará en el Real Felipe.

http://www.larepublica.pe/16-06-2012/rumbo-al-miss-peru
Share on Google Plus

About Jose JOC

Perubeauties.org no se responsabiliza de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios. Cualquier sugerencia será bien recibida.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

3 comentarios:

  1. es una ricura!!! esta mujer excita a cualquiera

    ResponderEliminar
  2. Con una candidata como Elba, no entiendo como Cindy Mejía fue electa Miss Peru Universo.

    ResponderEliminar
  3. igual no ganaremos ni llegaremos a finalistas

    ResponderEliminar

-------- noticias en movimiento -------