---noticias movimiento --

De modelos a exitosas conductoras de TV



Maju Mantilla, Laura Huarcayo y Olenka Zimmerman entre las que dejaron las pasarelas por un set frente a cámaras

Son bellas, carismáticas y no le tienen miedo a las grandes audiencias. La idea entonces no es tan descabellada. ¿Por qué el siguiente paso en la carrera de una modelo no podría guiarla a un estudio de televisión? Muchas lo pensaron así y dejaron las pasarelas por una vida frente a cámaras. En el mundo hay varios ejemplos: Tyra Banks, Valeria Mazza, Xuxa. En el Perú, el número también es amplio. A continuación recordaremos a las 10 más destacadas:


1. Maju Mantilla
Desde que ganó la corona de Miss Mundo en el 2004, varias fueron las ofertas que le llegaron para conducir un programa de televisión. Maju, sin embargo, quería prepararse para desempeñar un buen rol. Fue así que, recién en el 2012, aceptó ponerse frente al magacín “Dos sapos y una reina”. La espera y dedicación tuvieron recompensa y el espacio es, desde su estreno, líder en el horario del mediodía.





2. Laura Huarcayo
Empezó en el año 2000 como parte del elenco de modelos de los programas “Erre con erre” y “Habacilar”. Las intervenciones que promovía Raúl Romero, rostro de ambos espacios, en los minutos de apertura de cada emisión fueron, sin querer, una práctica para lo que vendría después. En el 2005, debutó como conductora de “Lima Limón”. Allí se mantuvo hasta el año 2010, cuando un problema de salud la alejó de la pantalla por un breve periodo de tiempo. Regresó en noviembre del 2011 frente a “Bienvenida la tarde”.





3. Almendra Gomelsky
Nacida en Argentina, Gomelsky llegó al Perú a finales de los 80 para trabajar como modelo. Al poco tiempo, Mónica Santa María, a quien había conocido en una campaña publicitaria, la recomendó para la audición de un nuevo programa infantil. Ambas se convirtieron así en los rostros del emblemático “Nubeluz”. Durante diez años, Almendra se dedicó a los programas infantiles. Sin embargo, en el 2001 daría un giro al conducir “Algo en común”, un magacín femenino emitido por Red Global que le abriría luego las puertas para “Oh, Diosas!”.



4. Olenka Zimmerman
Modelo, actriz, empresaria, reportera… A Olenka Zimmerman solo le faltaba ser conductora y esto se dio en los años 90 cuando se puso frente a algunos programas deportivos. Sin embargo, muchos la recordarán por su incursión en el espacio de corte político “Dos dedos de frente”, que se emitió en el 2005 en Frecuencia Latina. Actualmente, es la anfitriona del programa de reportajes “Al sexto día”.






5. Karina Rivera
En 1993 su rostro apareció por primera vez en las pantallas de televisión como una de las integrantes del elenco de modelos de “Gisela en América”. Cuando Gisela Valcárcel, conductora del espacio, decidió cambiar de señal y volver a Pantel, Rivera fue invitada a continuar en el canal frente a programas pequeños como “Navidad en América” y “Sabor y son de América. Su primer gran papel fue en “Utiliniños”, programa que condujo de 1995 a 1998. Luego vendrían “Karina y Timoteo”, “Karina y sus amigos”, “Hola a todos” y, actualmente, “Creciendo con tu bebe”.



6. Fiorella Rodríguez
Fue candidata al Miss Perú y en 1995, tras no quedar entre las finalistas, pasó el cásting para integrar el programa de concursos “Punto de quiebre”, en el que tenía como partner a Gustavo Mayer. En esa misma década, conduciría otros cuatro programas más –-“Hola Perú”, “Para todos”, “América hoy” y “Casi en serio”—. En el 2000, empezaría una etapa como conductora de bloque de espectáculos, faceta en la que se mantiene hasta el día de hoy.






7. Sofía Franco
Tras perder el concurso de “La paquita peruana”, Sofía Franco se dedicó a modelar durante cinco años hasta que fue convocada para conducir -–junto a Mijail Patzl y Lalo Mercado— el programa “Fin de semana”. Ese espacio fue el primero de los muchos que conduciría a lo largo de su carrera. En más de 15 años de trayectoria, Franco ha estado frente a programas concurso, ‘realities’ de canto, magacines, shows de variedad y espacios de espectáculo.




8. Jessica Tapia
Como modelo participó en el Miss Perú del año 1994, representando a Madre de Dios, fue coronada como Miss Asia Pacífico en Filipinas y ganó un certamen de belleza en Guatemala. Sin embargo, el periodismo pudo más y dejó las pasarelas definitivamente en 1997 para ser reportera de “Buenos días Perú”. Al poco tiempo asumió la conducción y, desde allí, no ha parado. Por estas fechas, es el rostro de “A las once empieza la noche”, junto a Astrid Fiedler.





9. Adriana Zubiate
Aunque su carrera como conductora empezó no hace muchos años, Adriana Zubiate, quien fuera elegida Miss Perú en el año 2002, no se puede quejar de mala suerte. Si bien su debut en esta área frente al programa “Locas y Divinas” no fue afortunado, su desempeño en “Chollyshow” está rindiendo frutos y pronto celebrará su primer aniversario.





10. Melissa Loza
Y terminamos este recuento con Melissa Loza, quien debutó como conductora en el 2011 al lado de Raúl Romero y Thalía Estabridis en “Canta si puedes”. Ambas modelos se turnaban la co-conducción del espacio y, al parecer, el rol de Melissa habría gustado tanto que la han invitado a participar del nuevo programa de “América Televisión” con una secuencia especial.






Cortesía de Elcomercio.pe
Share on Google Plus

About Jose JOC

Perubeauties.org no se responsabiliza de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios. Cualquier sugerencia será bien recibida.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

-------- noticias en movimiento -------