Miss Perú Turismo Internacional bailará en Candelaria 2012

enero 10, 2012 2 Comments A+ a-




Nicole Faverón, Miss Perú Turismo Internacional, confirmó su presencia durante la festividad Virgen de la Candelaria y anunció que compartirá la danza con algunos conjuntos de la ciudad como el Rey Moreno Laykakota que celebra 50 años de actividad, y la morenada Orkapata.

“Su presencia es para promover la festividad a nivel nacional e internacional, pues Nicole Faverón cumple una recargada agenda en diversos países del mundo” dijo el alcalde de Puno, Luis Butrón, al tiempo de señalar que también estará presente Ernesto Paz, quien es responsable en el Perú de la franquicia de Miss Perú.

Por su parte, “Tito” Paz comparó a la festividad de la Candelaria con la celebración del Carnaval de Río de Janeriro del Brasil. Dijo que bailó en una de las escuelas de samba durante los carnavales en Río y sabe que la festividad de febrero en Puno no tiene nada que envidirle, y mas bien es una ocasión en la que se afirman las tradiciones culturales de nuestros andes, y por ello invitó a todos los peruanos a visitar Puno durante la festividad.

Asimismo, Sergio Pineda, directivo del Rey Moreno Laykakota, dijo que están preparando un traje adecuado a la talla de Miss Perú Turismo Internacional, para que baile con comodidad durante nuestra fiesta.