---noticias movimiento --

Ana Gabriel Sologuren Torres es la nueva Señorita Moquegua 2011




Hace dos meses y medio Ana Gabriel Sologuren (19) empezó un estricto régimen de clases de oratoria, historia de Moquegua, etiqueta social, baile y ejercicios en el gimnasio. Tenía que hacerlo, ya que había decidido participar en un concurso de belleza y debía cumplir ciertos estándares que imponen dichos eventos.

Meses antes, la estudiante de Contabilidad no estaba convencida de presentarse en un certamen parecido. Ya en el año 2008 había rechazado una invitación así, pero esta vez dijo que sí. La joven, de 1,75 centímetros de estatura y representante del Gobierno Regional de Moquegua, ganó la noche del pasado sábado el concurso Señorita Moquegua 2011.

Era una de las favoritas, al igual que Karina Hurtado Gamarra (16), de Cooperativa de Ahorro y Crédito Santa Catalina. De hecho, las dos quedaron finalistas. “Lo más difícil del concurso es la disciplina en la preparación”, señala Ana Gabriel. Cosa complicada también es caminar en zapatos de taco 7 sobre una pasarela que tiene algunos desniveles, agrega.

Dice que aceptó participar en el concurso porque le permitirá convocar a instituciones locales para poner en marcha actividades a favor de niños y otras poblaciones en riesgo.

ENCAJA EN REQUISITOS

Para Miss Perú Universo, Natalie Vértiz, quien fue parte del jurado, la belleza tiene que ver con elegancia y actitud, requisitos en los que encajó Ana Gabriel. “La belleza no es ser superficial, va más allá de eso”, afirma por su parte la flamante reina.

PASARELA

La plaza de armas de Moquegua fue por primera vez escenario de un evento de belleza. En ella se habilitó una pasarela que bordeó la pileta y por ella desfilaron nueve candidatas, ante el jurado calificador que presidió Ernesto Paz, organizador del evento Miss Perú Mundo.

Entre las cinco finalistas quedaron además Stefani Martínez, Marilin Marca y Shadai Fernández. Las dos últimas obtuvieron los títulos de Flor Moqueguana y Miss Sol, respectivamente. Luz de María Velásquez fue elegida Miss Simpatía. Ana Gabriel también consiguió el título de Miss Moquegua Virtual, por votos conseguidos en Internet.

El cantante Jean Paul Strauss y el colectivo Vibra Perú amenizaron la noche con música peruana, mientras que Héctor Felipe, locutor de radio, animó el certamen.



  


Share on Google Plus

About Jose JOC

Perubeauties.org no se responsabiliza de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios. Cualquier sugerencia será bien recibida.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

2 comentarios:

  1. OH!!! ESAS FOTOS NO T FAVORECEN S T V GORDA Y UNA MISS ES 90-60-90 CUANTOS AÑOS TENIAS 15.16,,, NO HAS VISTO COMO SONN LAS MISSES AH!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. OYE TAN ENVIDIOSA(O) Y SOLO PORQ NO PUEDES TENER LOS ATRIBUTOS QUE POSEE ELLA?NO LES HAGAS CASO MISS MOQUEGUA TU SIGUE ADELANTE

    ResponderEliminar

-------- noticias en movimiento -------