---noticias movimiento --

ex Miss Perú conducirá noticiero



Aguardó, paciente, durante tres años por una nueva oportunidad para volver a la televisión, tras su salida de Panorama, y ahora asegura haber sido premiada por Dios. En ese tramo incierto, Jessica Tapia bamboleó entre proyectos televisivos y otros fuera de la pantalla chica que no se concretaron, pero se mantuvo inmersa en el periodismo vía dos programas de radio y la docencia universitaria. Desde este lunes la espigada ex Miss Perú estará al frente del noticiero matutino de Frecuencia Latina junto con Mario Saldaña, una dupla que, confía, se mantendrá “por largo tiempo”.


Jéssica, mañana empiezas en “A primera hora”. ¿Estás preparada para asumir el reto?
Firmé contrato el jueves al mediodía. Me parece increíble que haya pasado el tiempo tan rápido, vuelvo después de dos años, y siento una mezcla de alegría y satisfacción, pero a la vez algo de nervios, porque el reto es muy grande. He ingresado a un canal grande por la puerta grande, a trabajar con un equipo con estilo y al cual me tengo que adaptar. Tengo mariposas en el estómago, jaja.

¿Trabajaste antes con tus nuevos compañeros?
Con Mario Saldaña he trabajado en otro canal. Él era comentarista político de otro programa, pero lo conozco y tenemos una buena relación de compañerismo. También a Liliana Carrasco, la directora de “A primera hora”, así como a Renato Canales, director periodístico de Frecuencia Latina.

¿Cuál será tu aporte para que este noticiero consiga tener una dupla estable de conductores?
Cada periodista imprime su propio sello y personalidad. Repetir la dinámica de Claudia Cisneros es imposible, es como haberle pedido a ella que repita lo que hizo Mónica Delta antes. Yo soy una persona que tiene sus opiniones, las da a conocer y eso no va a cambiar. El televidente va a seguir bien informado, eso es lo importante. Ahora, me gustaría consolidar con Mario (Saldaña) una dupla que permanezca por largo tiempo, porque el programa ya ha tenido varios cambios.



¿Eres consciente que la competencia es fuerte en la mañana? Hay equipos que se han reforzado y la gente tiene diversas opciones.
Cuando me reuní con el gerente general de Frecuencia Latina para ver si entraba a esa casa televisiva, se conversó mucho de ese tema y de la presión que hay. Antes los canales no apostaban en este horario y ahora sí hay mucha competencia. No ensalzo ni menosprecio a ni uno de los noticieros con los que voy a competir, no somos enemigos, seremos contrincantes matutinos. Me une una linda amistad con Verónica Linares, he trabajado con Federico. Me han felicitado quienes me conocen y quienes no, pueden esperar una competencia sana. “A primera hora” está bien, tiene el segundo lugar en audiencia.

¿Cómo evalúas la forma en que los matutinos están abordando la campaña presidencial?
Los medios están en mayor o menor medida cumpliendo el papel que espera la ciudadanía: brindar información. De ahí que tienen sus líneas editoriales, intereses económicos y comentaristas que pueden tener un ‘corazoncito’ determinado; el ciudadano tiene que tener la suficiente inteligencia o criterio para saber bien si ese medio es oposición o simpatizante. Pero, quitando esos corazones, están haciendo un papel bastante decoroso. Los periodistas estamos trabajando bastante bien.

Lo último que se supo de ti fue acerca de tu ruptura sentimental con Álamo Pérez Luna. ¿Cómo vas en el aspecto sentimental?
Lo único que te puedo decir es que es lo que le voy a decir a todos los medios: en este 2011 me he hecho el firme propósito de resguardar el lado personal, jamás voy a decirle a ni un periodista que no me pregunten, pero sí que respeten que este 2011 es diferente, que es distinto y no me van a sacar ni una palabra. Ni siquiera reflexionar por qué no quiero hablar o por qué sí. Mi esfuerzo está abocado al plano laboral.

¿Estás tranquila?
Estoy bien, estoy bien. Siempre he tenido paciencia, no soy conflictiva y espero tener esa tranquilidad y ubicarla también en mi vida profesional, no me hago ningún problema. Acá el esfuerzo tiene que ser en otro sentido, regresaré a mi primera casa. Comencé en Canal 2 en el año 95. Mis dos primeros años fueron aquí, mi pagada de piso, mis primeras comisiones, comencé cuando estaba en octavo ciclo de la universidad, y ya ha corrido mucha agua bajo el puente.

¿Has seguido en el periodismo durante tu ausencia en la televisión?
En estos tres años recibí unas tres propuestas, que no se concretaron, para regresar a la televisión. Le puse mi atención a otros dos proyectos, que no iban con la TV, esperaba la oportunidad y mira, Dios me ha premiado. Estos dos años estuve en el mundo de la radio, haciendo programas de corte político, descubrí a profundidad el contacto con la gente, ahí la participación es mucho más intensa, además la docencia universitaria. Lo bueno de este reto profesional es que me están permitiendo mantener la radio y la universidad, así que yo feliz de la vida.
Share on Google Plus

About Jose JOC

Perubeauties.org no se responsabiliza de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios. Cualquier sugerencia será bien recibida.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

-------- noticias en movimiento -------