---noticias movimiento --

Natalia Gallardo: "El retorno de la top model peruana"



Descubierta por CARETAS y exiliada hace una década en Estados Unidos, la vida de nuestra afamada modelo transcurre entre clases de yoga, su inmensa dedicación a los animales y una constante tentación de volver.

Un día no muy lejano esta escena ocurriría así: es hora de pasear al perro, el timbre de la casa suena y al abrir la puerta, Natalia Gallardo estaría feliz de llevarse a tu mascota y enseñarle una o dos cosas en plan de adiestramiento. “Los animales me hacen muy feliz”, confiesa ella, con una voz de chiquilla eterna. Tiene ahora 35 años y repite la cifra risueña, sabedora del nulo efecto del tiempo en una belleza que se la llevó del país cuando tenía cumplidos tan solo 16.


 

Natalia vive en Miami, trabajando igual que siempre de modelo; majadero resultaría hablar de las publicaciones y campañas en las que ha trabajado en tantos años de carrera. Basta decir que acude a las mismos castings y sigue tan requerida como otras modelos peruanas de generaciones posteriores como Anahí Gonzáles Daly o Bárbara Herrera, con quienes se lleva muy bien “aunque no somos íntimas”. Con todo, en meses recientes, Natalia está sintiendo con más fuerza el llamado de sus verdaderas vocaciones. Por increíble que parezca, el modelaje no es una de ellas.

–A veces pienso en la idea de volver del todo a Perú, pero ando esperando que se concreten algunas cosas por aquí (en Estados Unidos). La verdad es que en lo que se refiere a modelar, estoy súper agradecida por el trabajo y todo lo que me ha dado, pero no es mi sueño. Me ha traído esto de conocer gente linda y visitar lugares hermosos, pero yo no lo planifiqué.



–¿Ya tienes pensada una vida después del modelaje?
–Tengo otros intereses, hago yoga ashtanga y eso es lo que más me llena, el elemento espiritual es lo que me gusta. Es que sucede que en general, mucha gente no tiene este interés espiritual, y yo estoy convencida que es lo que más importa. Claro, la gente en este negocio no habla de eso, no le interesa.

–¿Recuerdas cómo fueron tus primeros años fuera del Perú?
–Ay, la verdad es que tengo muy mala memoria. Como me fui del todo ya hace once años… He pasado mucho tiempo yendo y viniendo. Yo lo que me acuerdo es que me fui del Perú por primera vez cuando tenía de quince para 16. Ahora tengo 35 y en estos 20 años de trabajo solo me parece haber estado una temporada teniendo el Perú como base.

–¿Qué has sentido al decir “veinte años”?
–¿Modelando? Bueno siempre me dije de chibola que no me veía modelando, máximo a los 30 o algo por el estilo. Cuando te encuentras viajando de un lado a otro con un ritmo de vida tan frenético te dices “esto no es vida”, de ahí encuentras el balance. Luego llegó hace dos años con once meses mi perro, por eso tuve a mi perro, porque me dije que esto no es vida.



–Nunca te casaste.
–No, nunca me casaré tampoco.

–Nenes tampoco.
–No, y tampoco sé si me animaría a tener un hijo. Sé que es súper irresponsable decirlo pero planeado… no creo que pase. Al menos hasta ahora que tengo 35 no creo que pase, planeado.
–¿Así te lo has propuesto?
–Es que no me provoca tenerlo, sería lindo pero no es una necesidad para realizarme que tenga como persona. Hay amigas que sí sienten que lo necesitan para completar su vida, porque si no creen que no lo han logrado todo, y también hay hombres que buscan ser padres. Quizá en otras vidas ya tuve tantos hijos que en esta no siento sino la necesidad de crecer en lo espiritual. Es eso lo que siento, no la falta de hijos. Sería una súper mami, estoy segura, pero no me quita el sueño.

–En tantas entrevistas se habla de ti como rebelde, como anti, inconforme, casi punk. ¿Eso persiste?
–Sí… no sé si ponerlo como rebelde de ese modo, yo antes me rapaba el pelo, me vestía de un modo determinado…

–Te paraste en la mesa de conducción del programa de Jaime Bayly, allá en 1990.
–Él preguntó por mis zapatos, y fue así como se los mostré. Sí, bueno, en todo caso no me da vergüenza, no me importa el qué dirán. Desde niña siempre he sido así, pero no quisiera hacerle daño a nadie por ser rebelde. Creo que cuando maduras tienes más cuidado con no hacer daño. Ahora, hay gente que es sincera y hay gente que no, porque creen que es mala educación decirle las cosas claras a alguien. A mí no me importa.

–Te conservas como siempre. Tienes una genética que te mantiene siempre de 20.
–Sí, yo voy al mismo casting que las más jóvenes. Será la genética, o que como súper sano, comida de mar, mariscos, antes era vegana, no comía ni miel… me resultó la verdad muy difícil, por eso volví al menos al pescado porque cuando eres vegana no encuentras comida, no puedes salir a comer, en los viajes te terminas encerrando porque te tienes que cocinar tú misma. Pero siempre traté de no comer animales.

–¿Por qué te estacionaste en Estados Unidos?
–Fue el primer lugar al que vine cuando el país estaba en crisis. Pagan bien, la vida como que es más fácil, tratar a los estadounidenses es más sencillo. Y en Miami, porque en Nueva York hace mucho frío. Igual, fueron tantas cosas en mi vida que se fueron dando.

–¿Sales con alguien?
–Tengo enamorado, pero me acabo de mudar sola… tenemos una relación medio así, para no enrollar mucho la vaina, pero soy muy relajada con las fechas de cuándo se cumple nuestro aniversario.


–Pero, ¿lo sabes?
–Qué gracioso que me preguntes de eso, ahora yo misma me pregunto en qué fecha cumplimos… ¡voy a decirle que me has preguntado y que no sabía! Tendremos juntos dos años y medio.

–Por lo que escucho pareciera que lo que más valoras es tu libertad.
–Sí, es lo más importante.

–Pocos saben que eres experta en masajes para mascotas.
–Hice acu-pressure para animales, normalmente en perros y caballos. Hice el nivel 1, quiero estudiar masaje para caballos, hay un masaje terapéutico, me gustaría estudiar los dos, la gente no entiende que se puede dar mucha salud a los animales.

–Es que para empezar, a mucha gente (me incluyo) ni se le ocurría pensar en esa vertiente veterinaria.
–Y eso que me gustaría entrenar animales, me gusta entrenar perros, me gusta tener un perro ya entrenado, también quiero estudiar para instructora de ashtanga yoga, porque de verdad te cambia la vida. Ya me metí a unos cursos de canto y sánscrito básico, para tener una idea.

–No te interesa el negocio de la moda.
–Me interesa pasear perros y entrenarlos. Otra cosa sería usar mi nombre para un negocio de belleza, podría ser, pero no le tengo mucha pasión, la verdad. Otra, ser instructora de ashtanga yoga porque me encanta, me ayuda a encontrar la armonía.

–Si viene a mi casa Natalia Gallardo para pasear a mi perro me emocionaría demasiado.
–Te encantaría… te paseo al perro y te enseño ashtanga yoga. Qué maravilla.

–Claro, tú no te das cuenta del efecto que causas del otro lado, que una generación ha crecido fascinada contigo; aunque no te importe mucho debes tener grupos de fans por ahí.
–Sí, eso es cierto, no me quedo pensando del otro lado, “Natalia Gallardo paseando a mi perro”, yo no me veo así pues.
–Está también la posibilidad de volverte agente de modelos para sacarlas a hacer carrera afuera.
–Ay no, eso de crear modelos, enseñarles, no puedo. Cómo le vas a sacar 20% a alguien si casi ganan propinas, si pagan tan poco en el Perú. Un negocio de accesorios y bikinis sería lindo. Tener una tiendita bonita sería lindo.



–¿Tanto recelo le tienes al negocio?
–Prefiero eso (una tiendita) a una agencia o una escuela de modelos. Que podría abrir una escuela de modelos y atraer gente, sí podría. Pero hacer eso, no pues, porque hay chicas que sueñan que van a ser modelos y les estás sacando un montón de plata porque sabes que nunca serán ni modelos de guantes. Entonces para qué hacer eso a una chica. Eso no es escuela de modelos; si quieres decirle a alguien que le estás enseñando etiqueta, cómo sentarse a la mesa a comer, eso es otra cosa. Así todo el mundo puede ir, porque no les estás diciendo que tienen una oportunidad de ser modelos. Eso pasa en esta sociedad, porque todo el mundo dice cosas para quedar bien. (S. M.)


Share on Google Plus

About Jose JOC

Perubeauties.org no se responsabiliza de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios. Cualquier sugerencia será bien recibida.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

6 comentarios:

  1. Natalia Gallardo es lo maximo!!!

    Veanla en Bellazon

    http://www.bellazon.com/main/index.php?showtopic=12271

    ResponderEliminar
  2. wauw!!.. me he kedado maravillado.. la admiro muchisimo y me da gusto saber de ella , es una belleza , la mejor modelo peruana...

    natty felicidades!!... wowwwww!!! so amazing!!!

    ResponderEliminar
  3. bueno tambien tengo que decir wow, aunque una vez mas caigo en una incoherencia yo la tengo a ella como un simbolo patrio la mas bella de todas las peruanas pero no sabia que tanto tiempo ha estado afuera. Que orgullo saber que esa belleza es tambien un ser tan profundo en lo esperitual y tenga las cosas tan claras junto a una forma tan honesta de ver la vida. Seguire viviendo eternamente enamorado de ella.

    ResponderEliminar
  4. HOLA NATALIA,SIEMPRE TAN ELEGANTE ,CON ESE ESTILO PERSONAL COMO TODA UNA MODELO INTERNACIONAL.TE ENCONTRE POR FIN ,SOY MARIA ROSA ,TU EX ESTILISTA,VIVO EN USA NJ,A MEDIA HORA DE NY,MY CELL PHONE IS 1908 220 5754 CALL ME OK

    ResponderEliminar
  5. lastima no es perfecta... su manera de pensar deja muchismo que desear... le hace perder todo encanto

    ResponderEliminar
  6. Me parece una mujer preciosa, valiente y muy interesante. Me encanta!!!

    ResponderEliminar

-------- noticias en movimiento -------