Miss América Latina Mundo 2010

mayo 27, 2010 5 Comments A+ a-



El certamen de belleza Miss América Latina Mundo 2010 se realizará el 5 de junio en la localidad turística de Punta Cana, ubicada al este de República Dominicana, con la participación de 29 candidatas latinoamericanas.

Las seleccionadas que competirán por obtener la corona arribaron el día 26 a Santo Domingo derrochando elegancia y feminidad, listas para enfrentarse y destronar a la actual reina Johana Solano, procedente de Costa Rica.

Ataviadas con ajustados vestidos y altos tacones, las candidatas fueron presentadas a la prensa en un hotel de Santo Domingo, donde arrancó una apretada agenda de actividades en el marco de la vigésima sexta edición dicho concurso.

Entre las candidatas que representan a su país en el concurso se destacan, Celeste Berron, argentina de 22 años, la puertorriqueña Amanda Vilanova, de 18, la chilena Gabriela Gatica, de 18.

Otras que también compiten son la costarricense María Arias, de 19 años, la salvadoreña Jessica Bonilla, de 20, y de República Dominicana Joelysa Rodríguez, de 18 años.

A pesar de que el concurso es Miss América Latina Mundo, también hay representantes de países europeos como España, Suiza y Portugal.

Algunas de las jóvenes, durante el encuentro con la prensa, afirmaron que la preparación para el concurso ha sido estricta y a la vez divertida e interesante, porque les ha permitido conocer otras culturas.

Iván Alvarez, quien forma parte de la organización del concurso, destacó que el evento tiene como objetivo "mostrar la belleza y la cultura de estas hermosas exponentes que han venido de muchas partes del mundo a representar y destacar los atributos de la belleza latinoamericana", indicó.

Información EFE
Santo Domingo, 24 may (EFE).- Las 29 candidatas al concurso Miss América Latina del Mundo 2010 arribaron hoy a Santo Domingo derrochando elegancia y feminidad y listas para luchar el 5 de junio en la localidad de Punta Cana (este dominicano) por la corona, que actualmente está en poder de la costarricense Johana Solano.

Ataviadas con ajustados vestidos y con tacones de vértigo, las candidatas fueron presentadas a la prensa en un hotel de Santo Domingo, donde arrancó su agenda de actividades en el marco de la vigésima sexta edición dicho concurso.

Entre las 29 candidatas, de 18 y 26 años, destacan estudiantes de comunicación como la costarricense María Arias, de 19 años, la salvadoreña Jessica Bonilla, de 20, y la dominicana Joelysa Rodríguez, de 18.

También figuran estudiantes de ciencias económicas como la argentina Celeste Berron, de 22 años, de literatura como la puertorriqueña Amanda Vilanova, de 18, o de enseñanza media, la carrera que actualmente cursa la chilena Gabriela Gatica, de 18.

En el concurso también hay representantes de países europeos como España, Suiza y Portugal.

La representante de Chile, Gabriela Gatica, y su colega de España, Iris Peña, coincidieron en declaraciones a Efe que la preparación para el concurso ha sido “muy dura” pero también “gratificante” porque les ha permitido conocer otras culturas.

Gatica señaló que si bien el objetivo de todas las concursantes es lograr la corona, el certamen es una oportunidad “para conocer y disfrutar”.

Mientras, Peña señaló que disfrutó mucho de los preparativos del Miss América Latina del Mundo 2010 porque, según explicó, le ha motivado “ha realizar diferentes cosas” y han representado “un paso” en su carrera como modelo.

Iván Álvarez, de la organización del concurso, destacó en declaraciones a Efe que el evento tiene como objetivo “mostrar la belleza y la cultura de estas bellas exponentes que han venido de muchas partes del mundo a representar y destacar los atributos de la belleza latinoamericana”.

La ganadora del concurso tendrá que realizar una serie de actividades sociales y académicas, señaló Álvarez, quien indicó que las concursantes de certamen son embajadoras de la belleza y el talento de las latinas en el mundo.

Cabe resaltar que Vanessa Castillo representa a Perú en este evento.

Imagenes cortesía de foro Glam Perú
http://www.voy.com/213191/