---noticias movimiento --

Alexandra Cáceres es elegida soberana del Carnaval 2010




Alexandra Cáceres Drago, representante del barrio San José, ceñirá mañana, la corona “Señorita Carnaval 2010”. El coliseo César Narváez Alva será el escenario para su coronación, con lo cual marcará el inicio de su reinado.

Cáceres alcanza el máximo título de la belleza en la Tierra del Cumbe, haciéndose merecedora de un automóvil Wolskwagon Station Gol, cero kilómetros, una beca integral para cursar una carrera profesional en la Universidad Privada del Norte, y ser la representante de Cajamarca en el certamen de belleza Miss Perú Mundo 2010.

Además de ostentar la banda de soberana de carnaval, también lucirá el título “Mejor figura”, pues a criterio del jurado, reúne las medidas perfectas.

La soberana del carnaval fue elegida entre quince candidatas de los diversos barrios de la ciudad. Una de las actividades que genera mayor expectativa y mayor competencia entre los barrios año a año durante las fiestas del Rey Momo.

La destacada e imparcial actuación del Jurado Calificador dio el respaldo a la elección de Alexandra, quien se impuso en la fase final a las representantes de los barrios Cumbe Mayo, San Pedro, Chontapaccha y La Florida.

Alexandra fue elegida en la víspera, en el coliseo César Narváez Alva, a donde acudieron más de cinco mil espectadores. En las tribunas, se vivió un espectáculo aparte, las barras y delegaciones de barrio saturaron el recinto alentando a sus candidatas.

LAS FINALISTAS

La fase final fue un momento de tensión. Las candidatas de San José, Cumbe Mayo, San Pedro, Chontapaccha y La Florida, fueron las seleccionadas como finalistas. Quienes tuvieron que responder cada preguntas respeto de la historia, culinaria, actualidad cajamarquina.

Lo vital y definitivo, fue la actitud de las candidatas al momento de responder cada interrogante.

Los silbidos por parte de las barras de los barrios, hicieron que más de una perdiese por completo la concentración y no pueda responder. Una estrategia que empaña el certamen y que desdice de la educación de quienes acuden a estos espectáculos.

Alexandra Cáceres marco la diferencia con su tranquilidad y serenidad al momento de formular su respuesta. El jurado tomó el criterio de respuesta como base de su elección.

ELECCIÓN DE SEÑORITAS “SIMPATÍA” E “INTEGRACIÓN”

Este viernes 12 de febrero, a partir de las 21 horas, el coliseo Narváez Alva, volverá a ser escenario de la última noche de reinado 2010.

Se elegirá a la soberana “Integración”, entre las representantes de las trece provincias del departamento. Esto con el apoyo por parte del Gobierno Regional Cajamarca, a través del Despacho de la Presidencia del comité femenino, presidido por Beltina González de Coronel.

Queda, a cargo de la comisión organizadora de reinado, la elección de la soberana “Simpatía” y; de la asociación de fotógrafos, “Señorita Fotogenia”.



JURADO CALIFICADOR

El jurado calificador estuvo integrado por personalidades relacionadas al mundo de la belleza y certámenes de belleza. Quienes acudieron a la elección, quedaron satisfechos por la deliberación del jurado. Integraron este tribunal de belleza:

Olga Zumarán ex Miss Perú y actual Señora Perú Mundo 2009

Claudia Carrasco, actual Miss Perú Mundo 2009

Ernesto Tito Paz, presidente de la organización Miss Perú Universo y Miss Perú Mundo

Wálter Zegarra Carranza, médico cirujano – especialista en cirugía plástica.

Oscar Carbajal Quezada, asesor del instituto costarricense de turismo

CLASIFICACIÓN FINAL

En segundo lugar fue para la representante del barrio Cumbe Mayo, Karla Chávez Guzmán; en tercera ubicación la soberana de San Pedro, Ivvy Zea Fernández; en cuarta ubicación la reina de Chontapaccha, Yanelly Aguilar Longa; y en quinta posición la candidata del barrio La Florida, Pamela Velásquez Miranda.


Share on Google Plus

About Jose JOC

Perubeauties.org no se responsabiliza de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios. Cualquier sugerencia será bien recibida.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

-------- noticias en movimiento -------