---noticias movimiento --

´Cusco Always in Fashion´ para todo el mundo






 

 

 

´Cusco Always in Fashion´ para Latinoamérica y el mundo


La milenaria ciudad de los Incas se convertirá en la capital de la moda en Latinoamérica del 28 al 31 de octubre.

El Gobierno Regional, la Municipalidad del Cusco, Promperú, la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Directur), la Cámara de Comercio del Cusco, la Cámara Regional de Turismo del Cusco (Cartuc) y la Asociación de Agencias de Turismo del Cusco (AATC); anuncian el lanzamiento de "Cusco Always In", marca que aspira promocionar a la antigua capital del Tahuantinsuyo como una ciudad innovadora, vanguardista y sobre todo inclusiva, siempre inspirada en su milenario legado indígena para repotenciarla como destino novedoso y dinámico.

La primera propuesta enmarcada dentro de este ambicioso proyecto lleva por nombre Cusco Always in Fashion, en el que diseñadores peruanos de renombre y experiencia llegarán a la Ciudad Imperial para ofrecer, por primera vez en el Perú, diseños con estilos precolombinos y contemporáneos, que ya causaron admiración en las mejores pasarelas de Europa y el resto del Mundo.

Cusco Always in Fashion busca insertar al Cusco en el circuito de la moda internacional, mostrando también las creaciones de jóvenes diseñadores peruanos aspirantes a imponer la moda en el Perú y en el mundo. Durante los cuatro días de su realización -del 28 al 31 de octubre- se presentará un amplio programa al que se tendrá acceso de manera gratuita. Además, contaremos con la presencia de notables personajes del medio cultural, artístico, político, empresarial y de moda del país.

La organización del evento nominó al reconocido diseñador peruano Amaro Casanova, productor general de Cusco Always in Fashion. Todo un reto para este talentoso diseñador ganador del concurso "Jóvenes Creadores al Mundo" que ha mostrado su obra en la famosa Feria Pret A Porter de Paris. "Este evento en el Cusco será el acontecimiento más grande de moda que se realizará en el país después de Perú Moda", ha dicho Amaro.

El evento que dará inicio a esta espectacular semana de la moda peruana el ueves 28 de octubre, será una Intervención Urbana en el Mercado Central de San Pedro, (hora 1 p.m.). En este hermoso centro de abastos diseñado por Gustave Eiffel, el público disfrutará de un original desfile, gracias a la iniciativa de Andrés Zuniga, Isabel Luna, y Elfer Castro, que han creado prendas innovadoras, vanguardistas, contemporáneas, inspirados en el estilo tradicional de la mestiza cuzqueña.

Los tres diseñadores han venido trabajando con las costureras del mercado, las tejedoras de la provincia de Ocongate y Ccatca, los artesanos de Canchis, para presentarnos su propuesta en esta intervención urbana.

El Mercado Central San Pedro se llenará de más color al paseo de las modelos por las diversas áreas o puestos que desde ya vienen preparándose para recibirlas. Las frutas, las telas, las flores, esperan con ansias también ser protagonistas.

El jueves 29 de octubre a las 7 de la noche se inicia Cusco Always in Fashion con la inauguración de una muestra en la Sala de Arte Contemporáneo del Convento Santo Domingo (Templo del Sol, Koricancha). Se trata de una exposición fotográfica realizada por el fotógrafo especializado en moda, Rafo Iparraguirre, que reflejará las propuestas de los diseñadores Vanguardia Perú. Estará abierta hasta el 1 de noviembre.

Se apreciarán creaciones inéditas de Fátima Arrieta, Titi Giulfo, Jessica Butrich, Elfer Alfaro, Andrés Zuniga, Amaro Casanova, entre otros. También se expondrán fotos de diseños nunca antes vistos de Meche Correa, artista conocida por su gran sensibilidad y pasión que interpreta en cada una de sus creaciones; y de Roger Loayza, destacado por presentar siempre una propuesta sorprendente, joven y original.

Cusco Always in Fashion a creado un espacio para los jóvenes diseñadores con propuestas urbanas y alternativas de diseño peruano en una puesta en escena diferente, no convencional, atrevida y trasgresora. Es lo que se apreciará en la Performance de los diseñadores independientes alternativos(DIA), que se realizará el 29 de octubre a las 10.00 de la noche en el patio central Fallen Angel, Plazuela Nazarenas, ícono de la vanguardia cusqueña.

El evento central llega la noche del viernes 30 con el desfile Vanguardia Perú, que se presentará en el Templo Koricancha. Reconocidos diseñadores peruanos llevarán su propuesta al patio central del Templo del Sol para presentar por primera vez en el Perú las colecciones que realizaron para diferentes escenarios internacionales como Pret a Porter París, Ethical Fashion Show, entre otros.

Fátima Arrieta, Norma Peña, Jessica Butrich, Titi Giulfo, Amaro Casanova, Meche Correa, Gleny Castro y Roger Loayza, son los talentosos diseñadores que nos harán disfrutar de una noche de arte, color, magia y elegancia, con cada uno de sus diseños que nos transportarán a los mejores eventos de moda internacionales. Asistirán como invitados especiales personalidades y extranjeros del mundo de la moda.

Asimismo, corresponsales de noticias internacionales darán la cobertura de rigor para anunciar al mundo que Cusco que se ha convertido en la capital de la moda en Latinoamérica.

Cusco Always in Fashion culmina el 31 de octubre con el evento denominado vanguardia Cusco, que se desarrollará en el Capilla Barroca del Hotel Monasterio a las 7.00 p.m. Será la noche del destacado y joven diseñador cusqueño Edward Venero, que ha preparado la Muestra Moda Ética Masculina.

En cada una de las prendas que podremos ver en este desfile original y audaz, Edward Venero, nos habla de la responsabilidad social, ambiental y de nuestro compromiso con ello. Espectaculares, innovadoras, sutiles prendas para hombres que darán mucho que hablar, o que tienen demasiado que decir.





RPP
Share on Google Plus

About Jose JOC

Perubeauties.org no se responsabiliza de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios. Cualquier sugerencia será bien recibida.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

-------- noticias en movimiento -------