---noticias movimiento --

Top model recorrió Cusco










La modelo danesa con ascendencia peruana Helena Christensen, quien llegó el lunes a nuestro país, apenas arribó al aeropuerto Jorge Chávez se dirigió al Cusco. El objetivo de la también fotógrafa es documentar los efectos que genera el calentamiento global en las comunidades altoandinas para mostrarlas posteriormente en diversas revistas de Nueva York y Washington, como parte de la campaña de la ONU que busca reducir las emisiones de gases de invernadero.

Entre las actividades que ha realizado Christensen durante estos días se encuentra la visita al poblado de Anta, donde apreció la erosión de los suelos y pueblos cercanos al nevado Ausangate para ver de cerca los problemas del deshielo de los glaciares.

Helena destacó en el mundo de la pasarela por haber sido imagen de Victoria Secret y Revlon. A pesar de desenvolverse en el mundo del modelaje, siempre está preocupada por hechos de sociales.



Video Cortesía de RPP

Biografia de Helena Christensen


Hija de danés y peruana, a los dieciocho años fue elegida Miss Dinamarca, título que la llevó a París para comenzar una fulgurante carrera como modelo. Fue portada de revistas como Vogue y Elle y desfiló en las grandes pasarelas de Londres, Nueva York y París hasta que finalmente alcanzó la consideración de supermodelo. Ha sido imagen de la firma de lencería Victoria's Secret y en 1992 dio el salto al cine con su participación en Inferno. Aquel año también protagonizó un vídeo musical llamado Wicked Game, del cantante Chris Isaak.

En octubre de 1999 dio a luz a su primer hijo, Mingus, y, desde entonces, ya no es la misma. Con el nacimiento de su bebé, Helena Christensen se unió al grupo de modelos de primera fila como [Elle McPherson], [Cindy Crawford], y [Valeria Mazza]- que han sido madres en los últimos años.

Sus mejores amigas son compañeras de la pasarela. Es el caso de [Claudia Schiffer], [Carla Bruni], [Valeria Mazza], [Karen Mulder] y [Eva Herzigova]. Con ellas vivía los buenos y malos momentos y juntas salían de compras en busca de la otra gran pasión de Christensen: los bolsos y los zapatos. Eran otros tiempos.

En una ocasión comentó: "La vida real empieza cuando deje de ser modelo". Por estas palabras podríamos deducir que la modelo danesa es consciente de que finaliza un ciclo de su vida lleno de fantasía y glamour. Tal vez, aquella fue su forma de anunciar entrelíneas el deseo de emprender otro rumbo en su agitada existencia. Sea cual fuere el significado de tal afirmación, lo cierto es que Christensen siempre se ha mostrado hermética, enigmática e inaccesible a la presión de los medios de comunicación. Sobre todo, tras la muerte, en 1997 de [Michael Hutchence], líder de la banda de rock australiana INXS y antiguo novio de la modelo. Ahora apenas concede entrevistas y sus apariciones en público han disminuido notablemente. La modelo danesa vive hoy apartada de la moda por decisión propia. Porque si ella quisiera, le sobraría trabajo y sus miles de admiradores podrían disfrutar de su presencia: las pasarelas están un poco huérfanas y son muchos los que, a gritos, piden su vuelta.
Share on Google Plus

About Jose JOC

Perubeauties.org no se responsabiliza de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios. Cualquier sugerencia será bien recibida.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

-------- noticias en movimiento -------