miércoles, septiembre 16, 2009

Recortan presupuesto del Miss Venezuela



CARACAS -- La preselección de las candidatas al Miss Venezuela 2009 fue más rigurosa que en años anteriores, pero el motivo no fue el reto de escoger a una joven que reúna suficientes atributos para ganar el año próximo por tercera vez consecutiva el Miss Universo.
Los organizadores se vieron en la obligación de reducir su presupuesto debido a la crisis financiera mundial, de la que no es ajeno el país, pero claro está, sin afectar la fastuosidad de la ceremonia, que todos los años acapara la atención de los venezolanos.
"Este año rebajé a 20 (candidatas), es un problema de costos para no mermar la calidad del espectáculo", dijo el productor cubano-venezolano Joaquín Riviera.
El concurso Miss Venezuela es el programa número uno de la televisión local cada año. Su difusión atrae a dos terceras partes de la teleaudiencia, asegura Venevisión, cadena que cada septiembre lo transmite enmarcado en un espectáculo musical.
La nueva Miss Venezuela será elegida el 24 de septiembre entre 20 jovencitas, una decena menos que en años anteriores debido a los elevados costos de producción del programa televisivo, informaron el miércoles los organizadores del certamen en una rueda de prensa con corresponsales extranjeros.
La diadema será entregada por Stefanía Fernández, quien en agosto se convirtió en la sexta venezolana en coronarse Miss Universo, en un certamen realizado en las Bahamas.
Fernández, de 18 años, además convirtió a Venezuela en el primer país que gana la corona dos años consecutivos, pues su compatriota Dayana Mendoza fue la triunfadora en el 2008.
"Este año... todo el mundo ha tenido que apretarse el cinturón", indicó Riviera, quien destacó que el recorte generó por otro lado un aumento en el ya proverbial nivel de exigencia de Osmel Sousa, quien dirige la organización del Miss Venezuela, concurso que otorga el derecho de representar al país en el próximo Miss Universo.
"Yo le pedí a Osmel que fuera todavía más estricto en la selección de las 20 (candidatas) para que fueran más bonitas. Y así fue... la verdad es que este año las muchachas están espectaculares", afirmó.
Para festín de los críticos, Riviera se refirió a las candidatas usando como adjetivo el nombre de un preciado trozo de carne: filet mignon.
A una pregunta sobre la infortunada comparación, el productor televisivo aclaró que para los venezolanos "no es despectivo, porque yo digo lomito (filet mignon) como te puedo decir más bonita". Los venezolanos suelen comparar casi cualquier cosa con este corte de carne para resaltar que se ofrece lo mejor.
En lo que constituye una marca internacional, Venezuela también ha ganado cinco veces el Miss Mundo y cuatro el Miss Internacional. Además, en dos oportunidades, 1996 y 1981, obtuvo los cetros de Miss Universo y Miss Mundo el mismo año. Unicamente Australia, en 1972, e India, en 1994, han logrado la doble hazaña, aunque sólo en una ocasión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...