---noticias movimiento --

Cusco Fashion Week


Con certamen Cusco Always in Fashion cuyas presentaciones serán de carácter gratuito y abiertas al público

Del 28 al 31 de octubre, la ciudad de Cusco, Capital Arqueológica de América, será el centro de la moda durante la realización del certamen Cusco Always in Fashion, que busca insertar a la Ciudad Imperial en el circuito de la moda internacional y desarrollar su oferta exportable mostrando lo mejor de las producciones de jóvenes diseñadores nacionales.

Así lo informó hoy el titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Cusco, Víctor Hugo Pérez Cevallos, quien indicó que el evento será cubierto por importantes revistas internacionales especializadas en moda.

"Queremos hacer que la Primera Semana del Diseño de Alta Moda Peruana - Cusco Always in Fashion 2009 lleve un mensaje de cultura y creatividad a nuestro pueblo y al mismo tiempo crear un nuevo producto turístico", expresó el funcionario en diálogo con la agencia Andina.

Agregó que la presencia de revistas internacionales especializadas en moda durante el evento será fundamental, pues la idea es que el próximo año Cusco se consolide como la "capital de la moda en Latinoamérica".

Detalló que el 28 de octubre se desarrollará el desfile "Intervención Urbana" en el Mercado Central del Cusco, con la presentación de propuestas inspiradas en la vestimenta de la mestiza Covacha, confección con motivos de la provincia de Canchis y del distrito de Ocongate, provincia de Quispicanchi.

Este desfile contará con la asistencia respectiva de los diseñadores profesionales Andrés Zúñiga, Isabel Luna y Elfer Castro.

El 29 de octubre se realizará la presentación de diseñadores independientes en la que los jóvenes diseñadores de Cusco, y de todo el país, mostrarán sus mejores creaciones, proponiendo un nuevo estilo urbano, en la plazoleta Nazarena.

Mientras que el viernes 30 los mejores diseñadores nacionales exhibirán piezas de colección presentadas recientemente en el Pret-a-porter de París, Francia, en el templo Koricancha.

Para el sábado 31, cierre del evento, se exhibirá la colección del joven diseñador cusqueño Edward Venero, con una propuesta de moda ética, dando a conocer una impecable colección masculina, en el hotel Monasterio.

Asimismo, indicó que todas las actividades llevarán un mensaje de inclusión, innovación y creatividad al pueblo cusqueño, por lo que las presentaciones son de carácter gratuito y abiertas al público.

El evento es organizado también por PromPerú, Cámara de Comercio, Cámara Regional de Turismo del Cusco (Cartuc) y la Asociación de Agencias de Turismo del Cusco (AATC) , entre otras instituciones, que han unido su capacidad y sus recursos a fin de hacer realidad este certamen, que forma parte de una estrategia mayor que busca hacer del Cusco el foco de la atención mundial.

ANDINA

Share on Google Plus

About Jose JOC

Perubeauties.org no se responsabiliza de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios. Cualquier sugerencia será bien recibida.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

-------- noticias en movimiento -------