---noticias movimiento --

Miss Perú, no hará caso a reclamos de Bolivia




La presidenta de la Corporación de la Belleza Peruana, Rocío Roca —organizadora del Miss Perú— , aseguró que los organizadores de Miss Universo le comunicaron que no atenderán la demanda boliviana por el traje de la Diablada que presentó su representante, Karen Schwarz.


“He tenido comunicación con los organizadores del Miss Universo. Ellos me han comunicado que sí saben de este asunto pero que no van a intervenir ni van a pronunciar nada”, dijo Roca al diario boliviano La Razón.

La presidenta de la institución peruana dijo que Miss Universo es una entidad autónoma y que no tiene tuición en la polémica que levantó el uso del traje boliviano.

“Ellos hacen un certamen y dan una pauta a los que tienen la franquicia de lo que tienen que hacer. Ellos reciben a las representantes porque cada país paga una cantidad de dinero por eso. Ellos se van a mantener al margen”, sostuvo.

Afirmó que “Bolivia no puede mandar una carta al Miss Universo y pedir que se impugne a la representante peruana porque legalmente no existen normativas”.

Además, aseguró que el traje de la Diablada con el que se presentó Miss Perú habría quedado entre los finalistas en la categoría de Traje Típico. “La Miss Perú ha ido con ese traje, ya se presentó y el traje ya ha sido clasificado”, dijo.

Sobre el tema, el Ministerio de Culturas de Bolivia informó que todavía no recibieron respuesta del Miss Universo. La solicitud fue enviada a los organizadores del certamen este jueves.

El ministro Pablo Groux dijo que se iniciará una campaña de socialización sobre el origen de la danza en cadenas de Tv internacionales para demostrar que es un patrimonio cultural de Bolivia, según informó ABI. La campaña se comenzará el lunes en cadenas como Telesur, Fox y CNN.

De acuerdo con la demanda que el Gobierno boliviano prepara en su contra, la presidenta de la Corporación de la Belleza Peruana agregó que mantendrá su posición.

“Nosotros no hemos copiado nada. Estamos seguros de lo que estamos haciendo y en ese sentido nos tenemos que defender. No voy a sacar a la representante del certamen porque me parece injusto”, subrayó.

Rocío Roca manifestó a La Razón que tanto Miss Perú, Karen Schwarz, como la institución que ella dirige tienen el total respaldo del Gobierno de su país.

Foto: Peru.com
Share on Google Plus

About Joseriver

Perubeauties.org no se responsabiliza de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios. Cualquier sugerencia será bien recibida.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

-------- noticias en movimiento -------