---noticias movimiento --

Bolivia acusa a Miss Perú

Bolivia acusa a Miss Perú de apropiación del traje de la Diablada

La Paz (EFE). El Gobierno de Bolivia acusó este viernes a Miss Perú, Karen Schwarz, de “apropiación de patrimonio cultural” porque se presentará en el próximo concurso de Miss Universo con un traje de “La Diablada”, una danza emblemática del folclore boliviano y peruano.
El Ministerio de Cultura de Bolivia dijo que ha enviado cartas a su Cancillería y a las autoridades del Instituto Nacional de Cultura de Perú para expresar su preocupación ante lo que puede constituirse “en una apropiación indebida del patrimonio cultural boliviano”.

El ministro de Culturas boliviano, Pablo Groux, señala en un comunicado que en diversas partes del mundo se representa la “Diablada”, pero la danza ha sido reconocida en el catálogo del Carnaval de Oruro, que tiene el rango de Patrimonio de la Humanidad en la Unesco desde el 2001.

Por tanto, las autoridades de La Paz demandan “el reconocimiento de la Diablada como propiedad del patrimonio cultural de Bolivia”.
Los diarios bolivianos publican hoy fotografías de Miss Perú vestida con el traje típico de la danza y con las famosas mascaras de Diablo, de grandes ojos saltones.

El concurso de Miss Universo se realizará en Las Bahamas el próximo 23 de agosto.

Mas información.
Share on Google Plus

About Joseriver

Perubeauties.org no se responsabiliza de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios. Cualquier sugerencia será bien recibida.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

-------- noticias en movimiento -------