---noticias movimiento --

Luana Carneiro: En la Isla de la Fantasía






En las playas de la costa norte de la isla de Oahu, en Hawaii, Estados Unidos, a más de 28 grados de temperatura, una modelo peruana posa como imagen de una marca internacional de ropa deportiva de surf que, además, ella misma diseña. No es un sueño. Se llama Luana Carneiro, tiene 24 años y veranea en Máncora.

A Luana siempre le agradó la idea de diseñar ropa. Por eso, después de terminar la secundaria en el colegio San Silvestre, decidió inscribirse en el Centro de Altos Estudios de la Moda, en Lima, donde se graduó en el 2005 con una tesis inspirada en la selva. Las prendas estaban confeccionadas en fibras naturales como las tomadas de palmeras y adornos de semillas en los bordados. Paralelamente a sus estudios, modelaba distintas marcas siempre vinculadas al surf. Su cabellera larga y rubia, sus ojos verdes y su cuerpo estilizado hacían de ella la figura ideal para la publicidad de firmas como la australiana Billabong, la brasileña Havaianas, y la empresa peruana de ropas de baño Praia Brava.

Su última sesión de fotos fue realizada en noviembre del 2008 para la marca Olas International, con sede en Hawaii, de propiedad de otro peruano, Raúl ‘Patero’ Calle, subcampeón en los torneos ‘Carlos Dogni’ en 1981 y 1982 en Punta Rocas. Después que el empresario vio a Luana como modelo en otros catálogos y banners, la llamó para formar parte de la publicidad de su marca en impresos, páginas web y gigantografías que estarán presentes en las tiendas de México, Australia, Indonesia, Estados Unidos y también Perú.

Una vez que se conocieron, ella le contó de su incursión en el campo del diseño de ropas de baño. De hecho ella ya había diseñado piezas para algunas marcas como Praia Brava y Aqua Marina. Así que Luana también quedó contratada para plantear la colección 2009 de Olas, que consta de 30 modelos de bikinis, y 40 piezas entre gorras, vestidos, shorts y faldas para mujeres hasta los 25 años, con colores fuertes, formas variadas y dibujos hechos a mano, pues el objetivo es que los diseños sean no solo playeros sino también urbanos.

Pero a pesar de su afición por el mar y su cercanía a la ropa playera, Luana Carneiro se considera más una diseñadora de prendas de noche y vestidos de novia. “Al crearlas siento que hago un trabajo más personalizado”, dice. “La gente me dice que mi ropa es moderna, sexy y a la vez romántica, por eso considero que no tengo un estilo marcado sino una confluencia de varios”.

Para estar al día con las últimas tendencias viaja a distintos Fashion Weeks. En el último año estuvo en Australia, Estados Unidos y Argentina. Y desde allí, además de traer ideas, vino con telas para sus nuevas creaciones. “El tul bordado se está usando un montón, ya no solo en los forros de trajes o enaguas”, precisa.

Para el futuro ella espera tener un atelier más grande, exportar vestidos de noche con su propia marca, hacer prendas de alpaca para dar a conocer la fibra nacional, y espera que la marca Olas International, de la cual su mamá será próximamente representante en el Perú, crezca como un tsunami. Uno de los primeros pasos ha sido presentar la colección en el reciente Asia Fashion Weekend en el Boulevard de Asia. (A.A.V.)

Share on Google Plus

About Joseriver

Perubeauties.org no se responsabiliza de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios. Cualquier sugerencia será bien recibida.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

-------- noticias en movimiento -------