---noticias movimiento --

Destituyen en Bolivia a reina mexicana detenida junto a presuntos "narcos"


(EFE).- La reina de belleza mexicana Laura Zuñiga Huizar, detenida en su país junto a un grupo de presuntos narcotraficantes, fue destituida en Bolivia del título de Reina Hispanoamericana y reemplazada por la brasileña Vivian Noronha, informó la prensa local. La decisión fue tomada este viernes por la empresa Promociones Gloria, que organiza los certámenes de belleza en Bolivia y que el 31 de octubre pasado coronó a Zuñiga con ese título, entre representantes de 19 países, en la ciudad de Santa Cruz (este).

Promociones Gloria señaló que la destitución es una "consecuencia de los sucesos de conocimiento público en los cuales se ha visto involucrada la señorita Laura Zuñiga ", indicaron los diarios.

Según el diario El Deber de Santa Cruz, Tatiana Limpias, gerente de la empresa Gloria, señaló que Zuñiga incumplió el reglamento que se exige a la ganadora "un adecuado comportamiento, estar alejada de escándalos y malos hábitos, y ser un buen ejemplo para la sociedad".

Zuñiga Huizar, de 23 años, también ganadora este año del certamen Nuestra Belleza Sinaloa, fue detenida a principios de esta semana junto a siete hombres, con armas y miles de dólares en efectivo en la ciudad de Guadalajara, en México.

El presunto novio de Zuñiga, Ángel Orlando García Urquiza, también detenido, es hermano de Ricardo García, alias "El doctor", uno de los jefes del poderoso cartel de Juárez.

En reemplazo de la modelo mexicana, Promociones Gloria entregó el título hispanoamericano a la brasileña Vivian Noronha, quien recibirá el cetro en enero próximo, mientras que la virreina de belleza ahora es la paraguaya Gabriela Rejala.

Las autoridades mexicanas anunciaron este viernes que el grupo será detenido de forma preventiva durante 40 días por "la probable comisión de los delitos de delincuencia organizada, contra la salud (narcotráfico), operaciones con recursos de procedencia ilícita y violación a la ley federal de armas de fuego".

Foto: Efe
Share on Google Plus

About Joseriver

Perubeauties.org no se responsabiliza de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios. Cualquier sugerencia será bien recibida.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

-------- noticias en movimiento -------