---noticias movimiento --

Mónica Hoyos: "De Perú a España"


Mónica Hoyos, 32 años, peruano-española, Miss Valencia, actriz y modelo de televisión. Está en Lima para realizar un reportaje sobre su nueva marca de ropa: Pullback by Mónica Hoyos.
La peruana Mónica Hoyos se ha convertido en uno de los personajes más asediados por la prensa del corazón en España. Su relación de nueve años con Carlos Lozano, famoso actor, modelo y presentador de televisión, ha hecho de ella un apetecible bocado. Las revistas ofrecen miles de euros por sus fotos y los paparazzi la persiguen a bordo de autos, motocicletas y hasta helicópteros. De hecho, un ampay suyo en topless en una playa de Barcelona, fue reciente portada de la revista Interviú.

Esta semana lanzó en España su propia firma de ropa: Pullback by Mónica Hoyos. También vino a Lima para preparar un publirreportaje sobre sus diseños. Mientras alistaba sus maletas, nos concedió una entrevista telefónica.

–Apareces en las revistas ‘Hola’, ‘Interviú’, ‘20 minutos’; eres toda una figura de la farándula española, pero pocos saben que naciste en el Perú.–Claro, nací en Lima. Mi papá es pacasmayino y mi mamá limeña; mi abuelo fue director veterinario del Parque de las Leyendas. Yo vivía en Maranga y estudié en el colegio Mater Admirabilis del distrito de San Miguel.

–¿Cómo llegaste a España?
–Por esas cosas de la vida mis padres se establecieron aquí y yo me vine a vivir con ellos cuando tenía 11 años. Aquí terminé el colegio y luego estudié periodismo durante dos años en Valencia, pero tuve que dejar la carrera por falta de dinero y a los 16 años empecé a trabajar.

–¿Cuál fue tu primer trabajo?
–Pegar cartelitos publicitarios en los establecimientos de la ciudad.

–¿Y cómo terminaste en la televisión?
–Cuando era modelo se me presentó la oportunidad de hacer un casting para Telecinco y me seleccionaron como animadora del programa “Karaoke”. Fue un programa exitoso, que duró como cinco años. Gracias a él empecé a ser conocida.

–Pero también trabajaste en el Perú…
–Eso fue de pura casualidad. En 1998, estando de vacaciones en Lima, un productor de Panamericana Televisión se puso en contacto con mi manager para hacerme una prueba para el protagónico de la telenovela ‘Gabriela’. Fui seleccionada para el protagónico y me quedé hasta que terminaron las grabaciones.

–Y regresaste a España.
–Después de eso viajé a Miami para hacer una telenovela durante cinco meses y luego volví a España para visitar a mi madre. Fue allí que me proponen ser modelo de “El Precio Justo”. Y, entonces sí, me quedé definitivamente en España.

–Fue algo extraño verte pasar de actriz de telenovelas a modelo de programas de concurso.–Claro, pasar de protagonista de una telenovela a ser una modelo que sólo presta su imagen y habla de vez en cuando, es un cambio que la gente pudo haber percibido como un retroceso en mi carrera. Pero yo no lo veo así. El programa en ese momento era la mejor apuesta de Televisión Española y me ayudó muchísimo profesionalmente. Además, no me pagaron nada mal (risas).

Fue en este popular programa de televisión donde Mónica, que era una de las modelos del elenco, inició una relación amorosa con Carlos Lozano, fruto de la cual tuvieron una hija llamada Luna. Lozano es una de las figuras televisivas más famosas de la madre patria. Comenzó en el mundo de la moda, desfilando para Versace y Armani en París, Milán y Nueva York. Ha actuado en películas como ‘Todo sobre mi madre’, de Pedro Almodóvar, y ha conducido programas muy populares como ‘Operación triunfo’ y ‘El precio justo’. Su idilio con la peruana se convirtió en una delicia mediática debido a que estuvo plagado de peleas, reconciliaciones y crisis que muchas veces se ventilaron públicamente.

–Cuando Carlos y tú terminaron su relación en medio de acusaciones públicas de infidelidad, un sector de la prensa española dijo que lo habías utilizado para impulsar tu carrera…
–Mira, esas cosas te ayudan para convertirte en un personaje popular mas no para hacer una carrera en televisión. Trabajábamos juntos en ‘El precio justo’, nos enamoramos y nunca ocultamos nuestra relación ante los medios. Luego tuvimos a Luna, nuestra hija. Nada fue planeado, simplemente se dio así. Una relación que ha durado nueve años es algo serio, no se improvisa así nomás y menos para ese fin.

–¿Cómo te llevas ahora con él?
–Lo que pasó cuando terminamos la relación, definitivamente se convirtió en un escándalo gracias a la prensa del corazón. Pero ahora nos llevamos muy bien, quizás demasiado bien.

–¿Sigues enamorada?
–Esa pregunta no la contestaría nunca a ningún medio porque es algo muy privado. Lo único que te puedo decir es que él es el padre de mi hija… y el amor de mi vida.

–¿Descartas otro romance?–No, porque no quiero quedarme vistiendo santos. Aún no me he puesto un vestido blanco para casarme y debo confesar que esa es mi mayor ilusión en el plano amoroso.

–¿La sobreexposición de tu relación te trajo muchos problemas?
–Es tremendo. Ahora mismo, que hablo por teléfono contigo, veo dos coches frente a mi casa: están allí perennemente, atentos a lo que haga. Y cuando salgo, me siguen para todos lados, al supermercado, al colegio de mi hija, para tomarme fotos o grabarme.

¿Cómo logras manejar esa situación?
Aunque de cierta manera me he acostumbrado, sigue siendo muy difícil. La semana pasada, amigos que son directores de revistas me contaron que les estaban ofreciendo unas fotos mías en las que estoy con mi estilista y mi maquillador. Todo es un poco surrealista y un tanto duro de sobrellevar. Por ejemplo, si me voy a tomar un café contigo, al día siguiente se venden las fotos, se publican afirmando que somos novios.

–¿El público que te sigue en España sabe que eres peruana?
–Tengo doble nacionalidad, pero la gente se confunde mucho porque nadie me toma como peruana, aunque yo lo predico a los siete vientos.

–¿Qué dicen cuando se enteran de que eres peruana?
–Lamentablemente muchos de mis compatriotas en España no han tenido la misma suerte que yo. Cuando digo que soy peruana la gente se asombra y dicen cosas como: “¿Peruana?, pero no puede ser…”

–¿Cómo te sentiste cuando aparecieron tus fotos en topless en la revista Interviú?
–Sentí horror… ¡Quería meterme debajo de las piedras! Mira, yo no hago topless normalmente y no por una cuestión de pudor sino porque no me gusta. Ese día estaba en una playa en Barcelona y el cielo estaba prácticamente nublado por lo que había poca gente. Me puse a descansar, me descuidé y me hicieron las fotos.

–Además habías posado para un calendario bastante provocador junto con otras presentadoras españolas. ¡En España eres todo un sex symbol!–No me incomoda, creo que es un halago para cualquier mujer. Quien diga que no, miente. A una mujer siempre le gusta que le digan ¡qué bonitas piernas!, ¡qué buen cuerpo!, ¡qué guapa estás! (Rafael Tapia)

Los ojos de la prensa del espectáculo están puestos sobre ella las 24 horas del día. En el 2003 todo el esplendor de la belleza de Mónica se lució en un calendario del que la revista Interviú extrajo algunas imágenes. En septiembre de 2007 fue carátula nuevamente pero tras haber sido ampayada en topless en una playa de Barcelona. Ella está aprendiendo a convivir entre los paparazzi y trabaja para que la atención también se dirija hacia su trabajo como modelo, actriz, animadora y diseñadora de modas.
Share on Google Plus

About Joseriver

Perubeauties.org no se responsabiliza de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios. Cualquier sugerencia será bien recibida.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

12 comentarios:

  1. Aquí es España es una petarda de tantas como hay. No es nadie. A Armani le conoce de verle en revista y se gana la vida posando a la puerta de los eventos. Si en Perú quiere dar la imagen de triunfadora..... es de mucha risa.
    La prensa del corazon la ignora y cada año o dos se inventa algo para que la llamen de un programa de TV.

    ResponderEliminar
  2. EN PERU ERES CONOCIDA COMOM UNA DE LAS CHINCHOSAS YPATETICA DICES QUE TE SIGUEN LAS CAMARAS PERO EM REALIDAD NADIE NEP ERU TE CNONOCE NADIE INM IPERO TE CNONOCE DEJALE NE PAZ A MAGALY

    ResponderEliminar
  3. LO ÚNICO QUE HAS LOGRADO EN LA VIDA ES EL TÍTULO DE TREPADORA, ORDINARIA Y MENTIROSA. TODO LO QUE DICES EN LA ENTREVISTA ES UNA GRAN MENTIRA, QUE PINESAS QUE LA GENTE NO SE IBA A ENTERAR, QUE SINVERGUENZA ERES. LO QUE ERES LO HAS LOGRADO GRACIAS A TUS POCOS ESCRÚPULOS. ERES UNA ARABALERA QUE PARA LO QUE SIRVES ES PARA RODAR DE CAMA EN CAMA EN BUSCA DE UNA OPORTUNIDAD. QUE PATÉTICA ERES.

    ResponderEliminar
  4. Que gentusa mas envidiosa, como se expresan de la chica que esta super preciosa. Ratas de dos patas, dejen en paz a Monica que esta guapisimaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  5. largate de españa puta sudaca

    ResponderEliminar
  6. MONICA ERES UNA HERMOSA MUJER Y COMO TAL NO TE MERECES ESCUCHAR TANTAS TONTERIAS DE GENTE MALA, MEJOR REGRESA A TU PAIS DE ORIGEN Y TRABAJA ALLI EN PAZ Y TRANQUILIDAD SEGURO TE VA A IR MUY BIEN.

    ResponderEliminar
  7. eres una mentirosasa ,lo unico que haces es treparte donde puedas,das pena si eso es ser diseñadora que insulto,si te vistes fatal te e visto cuando no vas a eventos y la verdad que eres una ruina eso si fotogenica pero deberias de vestir mejor para ser diseñadora que insulto para los diseñadores que digas que eres diseñadora.¿de que? water.

    ResponderEliminar
  8. por que insultan algunos analos

    ResponderEliminar
  9. No se puede dudar que es muy bonita, creo que los comentarios son producto de una marcada envidia, además de bonita es hábil. No entiendo porqué dicen que no es conocida si trabajó en un programa de TV. Al César lo que es del César. Si rueda de cama, es problema de ella y su culo, de seguro que quien hace este comentario también lo hace y es una simple hija de vecina a quien realmente no la conoce nadie.... que pena!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Si deverias irte de ese pais arruinado como es españa, que exageran con eso de la crisis para no ponerse a trabajar, claro si siempre se dedicaron a robar, Como en tiempos pasados robaron a los sudamericanos.

    ResponderEliminar

-------- noticias en movimiento -------