Traje de Perú es elegido como el mejor de América



Ymac Suma

El traje típico lucido por Karol Castillo,representante de Perú, fue escogido como el “Mejor traje típico de América”, en una ceremonia realizada en el Palacio de Cristal, como parte de la agenda actividades del concurso Miss Continente Americano 2008. Un selecto jurado escogió este traje como ganador, ubicándose como segundo y tercer lugar las creaciones lucidas por Doménica Saporiti de Ecuador y Karina Pinilla de Panamá, respectivamente. Cada una de las 20 candidatas fueron desfilando en la pasarela, con sus respectivos Traje Típico, el mismo que mostraba la identidad y tradición de cada uno de sus países.
Un selecto jurado escogió este traje como ganador, ubicándose como segundo y tercer lugar las creaciones lucidas por Doménica Saporiti de Ecuador y Karina Pinilla de Panamá, respectivamente.

Cada una de las 20 candidatas fueron desfilando en la pasarela, con sus respectivos Traje Típico, el mismo que mostraba la identidad y tradición de cada uno de sus países.


Jurado.- La mesa de jurados contó con la presencia de: Marianne Cruz González, Miss Continente Americano 2007, Segunda Finalista de Miss Universo y Diseñadora de Modas.
Maggie de Fioravantti, Presidenta de la Fundación In Terris y Directora del colegio Balandra Cruz del Sur. Luis Tippán, diseñador ecuatoriano con 25 años de trayectoria especializado en trajes típicos y de gala.

Miguelina Espinoza, Subgerente Genral de Yanbal Ecuador.

Mariella García Caputi, Directora Cultural Regional del Banco Central del Ecuador.

Carlos Aguilar, ganador de varios premios nacionales e internacionales por diseño de trajes típicos.

Dr. José Antonio Gómez, director del Archivo Histórico de Guayaquil, investigador e historiador de Guayaquil.


Descripción de Trajes.-
TRAJE – ECUADOR Diseñado por Silvia Saenz en base a conceptos y formas originales del traje típico de la Mujer Zuleta, perteneciente a la provincia de Ibarra.
El sombrero esta elaborado de elementos como lana de borrego, bayetilla plisada, denotan prestigio y distinción. El collar es una creación del diseñador Oscar Vásquez.

TRAJE – PANAMÁ La fantasía creada por el diseñador Hidalgo Candanedo ha sido inspirado en la exuberante flora y fauna de su país, la cual es custodiada por la diosa “Sualibedis “, quien es la encargada de velar por el orden en su selva.

Todas las plumas usadas acompañan a la inspiración de esta alegoría, que conlleva el mensaje de “Preservar la naturaleza, para las presentes y futuras generaciones”.

TRAJE - PERÚ Con la magia de la ñusta peruana inspirado a lo largo de toda la Sierra del país vecino y en la cantante Yma Sumac, el diseño esta confeccionado de telares y prendas auténticas de nativos de la región.

Cabe recordar que la elección de la Miss Continente Americano 2008 se realizará el sábado 6 de septiembre en el centro convenciones Simon Bolivar de Guayaquil, transmitido por Gamavision canal organizador del certamen.

Share on Google Plus

About Joseriver

Perubeauties.org no se responsabiliza de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios. Cualquier sugerencia será bien recibida.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

-------- noticias en movimiento -------