---noticias movimiento --

Ex Miss Perú Ingrid Yrivarren

Ingrid Yrrivarren presenta ´Viva México´

Ingrid Yrrivarren, ex Miss Perú y como organizadora del evento, presenta ´Viva México´. Festival que expondrá, en el Perú, una gran variedad de aspectos del país azteca.


Tal y como lo dijo 'Chespirito', el Perú y México son los dos países de América Latina que más comparten una larga historia cultural teniendo en cuenta que, además del idioma, en las dos naciones prevalece su diversidad de regiones y la incomparable calidez de su gente.


De esta manera, Ingrid Yrrivarren, ex Miss Perú, tomó la posta para unir aún más a estos dos países y "hermanar" sus culturas, al organizar festivales que promueven las actividades representativas que cada uno practica.




En esta ocasión, y después de organizar un fructífero festival 'Viva el Perú', en Ciudad de México, la ex reina de belleza traerá 'Viva México' a Lima, con actividades, eventos y personalidades aztecas que pretenden difundir su rica cultura en nuestro país.


"Siempre tratamos de hacer cosas productivas. Cuando hicimos el festival peruano en México, la gastronomía del Perú se destacó mucho y varias personas dijeron que su próximo viaje de turismo sería en dirección al Perú", dijo Ingrid Iribarren en 'Ampliación de Noticias' de RPP.


Durante el festival, el 29 y 30 de setiembre, 1 y 2 de octubre, se destacará la moda, arte, gastronomía, turismo y cultura mexicana, que además de la presentación de sus más conocidos representantes, figuras de la farándula azteca visitarán el Perú. Silvia Pinal, Verónica Castro, Jaime Camil y Alejandro Fernández, son algunos de ellos.


Gracias a un trabajo conjunto entre el ingeniero mexicano Carlos Slim y el presidente del Perú Alan García, se traerá parte de la colección del museo Soumaya, donde se encuentra la segunda exposición más importante de Rodin, después de la francesa. En el museo de Arte Italiano se expondrán, durante 3 meses, piezas del escultor francés y el artista Salvador Dalí.

El festival gastronómico se ubicará en el restaurante La Huaca, que tendrá al historiador y ensayista Enrique Krauze ofreciendo una charla magistral. Por último, y por el lado de la moda, Pineda Covalín, Armando Mafud y Carlo Demichelis, tres de los más reconocidos diseñadores de México, estarán en el Perú celebrando 'Viva México'.


El ají amarillo, el perro sin pelo, la chica morada, Mario Testino, el pisco, la Inka Kola, el algodón Pima, el Señor de los Milagros, la fiesta del Qoyllur Riti y Sofía Mulanovich, son solo 10 de las 101 razones que el simpático danés Carsten Korch considera para sentirse orgulloso del Perú.


La idea es mostrar al mundo que la tierra de los incas tiene mucho por ofrecer, más allá de Machu Picchu. “Felizmente ahora la gente está más orgullosa de su país. Conozco Chile, Colombia, Argentina y Brasil. Todos son países hermosos, pero me quedo con el Perú”.


Amor a la mexicana

La guapa actriz Ingrid Yrivarren abre las puertas de su lujoso departamento en México para revelar detalles del próximo megaevento ¡Viva México!, un proyecto destinado al intercambio cultural entre el Perú y la tierra azteca.


El evento, permitirá reunir arte, cultura y tradiciones mexicanas. “No solo hablamos el idioma de Mario vargas Llosa y Carlos Fuentes, sino que tenemos muchas coincidencias en nuestro proceso de independencia y nuestra historia cultural”.


Rodeada de pintura de Fernando de Szyszlo, Gerardo Chávez y Rufino Tamayo, la ex Miss Perú presentó el evento que se realizará en Lima los días 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre.


Bellas y exitosas a los 40

Tres exitosas mujeres que bordean los 40 y que se encuentran en el mejor momento de sus vidas: Denisse Dibós, Sandra Bernasconi y Diana Quijano.
Denisse es directora musical de profesión, toca el piano, es actriz y desde hace diez años productora de teatro y directora de la asociación cultural Preludio. “Por ahora asumo tranquilamente mi edad, no me quita el sueño, me siento joven y las arrugas nunca me molestaron”.

Por su parte, Sandra Bernasconi está a punto de terminar sus estudios de Pedagogía Artística en la Escuela Superior de Arte Dramático. Ella considera que, en general, “la gente tiene un concepto de la adultez muy crítico y duro, pero que con el paso de los años uno se va dando cuenta que la experiencia adquirida es de inmenso valor”.

Para Diana Quijano “la ventaja de tener cuarenta años es que uno se encuentra más serena para pensar y tomar decisiones sobre las cosas importantes de la vida. Además, la seguridad que te dan esos añitos recorridos es increíble”.


Divina a los 50

Todas quieren parecerse a ella, diosa eterna que todavía puede mostrar su cuerpo en lencería erótica y botas altas. Caras presenta los trucos y secretos para rebajar cinco kilos en 15 días y tener una figura sensacional, muy a los material girl.


Vida Picante

La chef y propietaria del restaurante El Rocoto, mujer emprendedora, habla de los proyectos que tiene por delante.

Blanca Chávez es una mujer hiperactiva. Piensa que las vacaciones son una tontería, le desespera la gente que camina despacio e incluso le parece un desperdicio de tiempo sentarse a tomar desayuno. Y es que para la promotora de la gastronomía arequipeña y regional, el trabajo es sinónimo de vida, de independencia y no tiene planes de perder el ritmo.

Share on Google Plus

About Joseriver

Perubeauties.org no se responsabiliza de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios. Cualquier sugerencia será bien recibida.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

-------- noticias en movimiento -------