---noticias movimiento --

Annmarie Dehainaut La Reina


Cumplió 18 años el 13 de agosto. Aún no tiene DNI, pero para ser identificada no necesita documentos.

Quién diría que su natural inquietud por aprender llevaría indirectamente a Annmarie Dehainaut a ser elegida Miss Perú Mundo 2008. En abril Annie fue a inscribirse en la academia de Marina Mora, una de los auspiciadores de Miss Perú Mundo, para instruirse en oratoria, baile, etiqueta y modelaje. Marina, con buen ojo, le preguntó su edad y la invitó a participar en el certamen de belleza. La madre de Annie asintió y así se lanzó a la aventura, representando a la colonia peruana en EE.UU., que la llevaría el 11 de julio a ser coronada reina, entre diecisiete candidatas.

Varias señales advertían el futuro que esperaba a esta chica de 18 años recién cumplidos el 13 de agosto. De niña su madre Ana la llamaba “mi reinita”. Años más tarde se convirtió en reina.
Cuando sus tías le preguntaban por qué no se convertía en modelo, ella se sentía cohibida, no tenía la talla necesaria. Pero la chica dio su estirón. Es que era adicta a las pichanguitas que jugaba desde los 13 años a la hora del recreo en el colegio. Desde los cinco años era usual que Annie, como la llaman de cariño, regresara al Perú en las vacaciones con sus padres y su hermano mayor Kevin. Recuerda con cariño las visitas a su familia de Lima. En Estados Unidos vivía en Kendall, Miami, una zona con gran población latina, en una casa cercana a un parque donde jugaba y se trepaba a los árboles para mirar a los pichones de aves, a las serpientes, o debajo de las piedras a los chanchitos y cucarachas. “Recuerdo que ¡quise tener una culebra de mascota!”. Esa afición por los animales fue inculcada por su padre, que recogía tortugas y otras especies que encontraba abandonadas. Antes de inscribirse en el concurso de Miss Perú, Annie ya tenía su cupo en el Miami Dade College para seguir estudios de veterinaria. Cuando termine su compromiso con el certamen piensa estudiar en la Universidad Agraria, pero aún no se decide por ingeniería ambiental o zootecnia.

Mientras tanto Annie sigue preparándose para el certamen internacional Miss Mundo 2008 que se realizará en noviembre, en una ciudad por confirmar, pues Ucrania, sede inicial, es ahora zona de guerra. Su rutina es fuerte y “a veces agotadora”, confiesa. Todos los días va dos horas al gimnasio donde tiene un entrenador personal que verifica sus medidas. Lleva una dieta especial que incluye tres comidas cada seis u ocho horas, tres frutas y vegetales y diez vasos de agua por día. “Quiero llevar una vida saludable”, dice. Su día es ajustado: debe hacer pruebas de vestuario, continuar las obras de proyección social, como el apoyo a Caritas Felices, institución que opera a niños con labio leporino y paladar hendido; seguir con sus clases de pasarela en la Academia de Modelos y Misses de Marina Mora. Pero la niña tiene buenas asesoras extraacadémicas, como Maju Mantilla, Miss Mundo 2004. “Me aconsejó que cuando hable lo haga de corazón; que me esfuerce aunque hayan chicas que se vean mejor, que yo dé todo mi esfuerzo: asistir puntual a las citas o ensayar aunque esté muy cansada”. La corona internacional se ve cada vez más cerca.

Cortesía de Caretas http://www.caretas.com.pe
Share on Google Plus

About Joseriver

Perubeauties.org no se responsabiliza de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios. Cualquier sugerencia será bien recibida.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

-------- noticias en movimiento -------