Maju Mantilla, Miss Mundo 2004

Maju Mantilla, Miss Mundo 2004











Perú celebró el domingo la coronación de su representante María Julia Mantilla como "Miss Mundo 2004", el cuarto título de belleza en la historia de esta nación andina.


María Julia, una estudiante de educación de 20 años, dedicó su corona a "todos los peruanos por la ayuda que siempre me han estado brindando".

En su natal Trujillo, ciudad de la costa norte del país, la población recibió con júbilo el triunfo de "Maju", como es llamada cariñosamente, y le preparaba un apoteósico recibimiento.

"Siempre pensé en mi familia y que yo podía hacerlo", dijo Mantilla el domingo en comunicación telefónica con radio CPN desde China, donde tuvo lugar el certamen. "Siempre estuve con mente positiva, en ese instante de nervios trataba de decir sí puedo, yo puedo lograrlo, y lo logré".

La joven contó a la agencia oficial Andina que el presidente Alejandro Toledo la llamó apenas enterado de su elección como Miss Mundo y le dijo que quería nombrarla "Embajadora de Buena Voluntad".

Todo un orgullo para el país
"El presidente me dijo que está muy orgulloso del triunfo de los peruanos y que estaba contento por mi esfuerzo para lograr este título. Finalmente, me dijo que llegue pronto al Perú para hacerme un gran recibimiento", declaró.

Andina también informó que el viceministro de Turismo, Ramiro Salas, pidió a la ciudadanía que acuda al aeropuerto para recibir con palmas y flores a la reina, "una mujer sencilla y bella por dentro y por fuera, que ha dejado muy en alto el nombre del Perú y que ahora es el orgullo de sus compatriotas".

La prensa peruana dedicó el domingo sus primeras planas al triunfo de Mantilla que resaltó con grandes fotografías.

"Es peruana y es... ¡Miss Mundo!", dijo el diario La República en un titular de portada.

"Simplemente, la más bella", dijo El Comercio.

Peruanas que han ganado títulos internacionales
Mantilla es la cuarta peruana que gana un concurso de belleza internacional. Su antecesora Madeleine Hartog Bell ganó el Miss Mundo en 1967. Una década atrás, Gladys Zender fue coronada como Miss Universo. En 1989, Lucila Boggiano ganó el título de Señora Mundo.

Mantilla dijo que viajará esta semana a Londres donde permanecerá por unos 12 días con los organizadores del concurso. Luego tomará unas cortas vacaciones en Perú que finalizarán en enero cuando comience un recorrido por el mundo durante el año de su reinado.

María Julia Mantilla
María Julia Mantilla García, Es una modelo peruana, nació el 10 de julio de 1984, en Trujillo, Región La Libertad. Fue elegida Miss Mundo 2004.

Reseña biográfica
Culminó sus estudios en el colegio Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Trujillo el año 2000. Fue estudiante de Educación en la Universidad Nacional de Trujillo. Además tiene planeado estudiar Turismo. Es reconocida su vocación por promover programas y campañas en beneficio de las poblaciones de menores recursos.

A nivel internacional, el 4 de diciembre de 2004, a los 20 años, fue coronada como Miss Mundo 2004, en la isla de Sanya, China. Es la primera Reina de Belleza del Mundo elegida como tal por las votaciones electrónicas de los ciudadanos de todos los países.

Esta joven peruana gusta además de pintar y bailar. Su lema es: "Mi familia es mi fuerza".

Actualmente también es modelo oficial de Ésika, partícipe del boceto "Modelos de mujer", en este caso, del Perú. Esta iniciativa resalta no sólo las cualidades artísticas y dotes de belleza de las "modelos", si no también su actitud ante la vida, su habilidad, sabiduría y profesionalismo en otros ámbitos de sus vidas.
Share on Google Plus

About Joseriver

Perubeauties.org no se responsabiliza de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios. Cualquier sugerencia será bien recibida.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios:

  1. Si bien Julia ganó el concurso de Miss Mundo por bella,por ser sobrina de otra Miss Mundo,por lo que sea...por qué en la clasificación de Perú participó por Trujillo si hubo una representante de La Libertad?
    Desde cuando Trujillo es Departamento del Perú?

    ResponderEliminar