GABRIELA LUSARES CAVALIE - Ex Miss Huanuco Internacional 2006

enero 01, 2007 1 Comments A+ a-






Gabriela, un sol en los Andes

Para Gabriela Lusares el modelaje es sólo un pasa tiempo. Adora las fotos y le fascina el periodismo.
Piernas bien torneadas, un cabello sedoso, una nariz pequeña y una mirada de embrujo le conceden pinta de modelo, sin embargo para Gabriela Lusares el modelaje es sólo un pasa tiempo. Desde que abandonó su natal Huánuco a los 16 años, Gabriela sólo sueña con poder llegar a ser una periodista.


International Press: ¿Entre Lima y Huánuco con cual te quedas?
Gabriela Lusares: A mi siempre me gustó más Huánuco como ciudad, además mi vida, mis amigos todo estaba allá. El venir lo decidieron por mi, yo no quería venir a Lima. Aquí estaban las oportunidades para estudiar así que luego que terminé el colegio me trajeron para Lima. Fue una decisión familiar.
IPC: ¿Y con qué meta viniste a Lima?
LS: Quiero ser periodista, a mi siempre me ha gustado. Aunque debo confesar que de pequeña soñaba con ser bombero, hasta que descubrí que no era pagado. (Risas)
IPC: ¿Y por qué decidiste periodismo?
GL: Porque creo que va con mi personalidad. Soy aventurera, arriesgada. Claro, tiene que ser periodismo de calle, nada de sentarme a leer noticias porque me muero, me aburro. Tengo que salir a la calle a buscar mis notas.
IPC: ¿Y te fue complicado el adaptarte a la vida en Lima?
GL: La verdad no porque yo soy bien amiguera. Aunque al principio me molestaban mucho porque venía con todo el dejo de Huánuco, donde me veían me molestaban y me ponían mil apodos.
IPC: ¿Recuerdas alguno?
GL: Mmm recuerdo que me decían "vikinga", algunos incluso me lo dicen hasta ahora, y la verdad no me molesta, hasta me gusta.
IPC: "Vikinga" ¿por la manera de hablar?
GL: No me decían "vikinga" porque mitad vicuña y mitad gringa. Aunque la verdad yo no soy gringa pero aquí en Lima pensaban que Huánuco por ser un pueblo de sierra las personas eran trigueñas.
IPC: ¿Y cómo es que incursionas en el modelaje?
GL: La verdad nunca me interesó, nunca le había prestado atención. Todo empezó en la universidad, trabajé como anfitriona para la misma universidad pero eran seminarios, congresos.
IPC: ¿Y cómo es que llegas a concursar en el Miss Perú International?
GL: A mi me "captan" para participar en el Miss international por Internet. Hay una página que se llama Hi 5 y fue a través de esa página que me envían un mensaje diciéndome que les había gustado mis fotos y querían conversar conmigo. Yo pensaba que era una broma, porque nunca faltan los bromistas, pero luego que averigüé decidí ir a la organización. Igual yo pensaba que era para trabajar como anfitriona, finalmente decidí participar.
IPC: ¿Y en qué lug te fue en el concurso?
GL: Bueno no gane el primer lugar pero me lleve 2 premios. Fui miss fotogenia y miss amistad, el segundo fue el premio que más me gusto porque es un premio que lo eligen todas las chicas.